martes, 15 de enero de 2008

Presidente Chávez recibió misiva del Gobierno francés donde le expresan gratitud por mediación ante las FARC


Durante el encuentro que el presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo con la secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores y Derechos Humanos de Francia, Rama Yade, recibió una misiva de su homólogo francés Nicolás Sarkozy, en la cual le agradece el trabajo de mediación ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permitió la liberación de Consuelo González y Clara Rojas.

El encuentro se produjo durante la visita que el mandatario venezolano cumple en Guatemala, con motivo de la toma de posesión de Álvaro Colom.

El escrito, donde también se reconoce el trabajo realizado por el líder bolivariano para promover la paz en Colombia, expresa lo siguiente:

“La liberación de las señoras Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo alegra a todos aquellos que han trabajado desde hace años para encontrar una solución humanitaria a la tragedia de los rehenes en Colombia.

Esta hace renacer una nueva esperanza: una avanzada decisiva hacia el camino que llevará a la libertad de todos los rehenes y en primer lugar a las otras dos mujeres detenidas y a los enfermos.

Esta liberación es sin duda alguna el resultado de la acción diplomática, imaginativa y tenaz que usted (presidente Chávez) ha llevado en los últimos meses.

Demuestra que el diálogo entre Venezuela y Colombia puede producir grandes resultados de nobles causas cuando lo esencial prevalece”.

Nicolas Sarkozy LD/VTV/MINCI

No hay comentarios: