miércoles, 16 de enero de 2008

Venezuela y Nicaragua están creando el proyecto unitario "Bolívar-Sandino"


El presidente Hugo Chávez Frías llegó cerca de las 9 de la noche, hora de Nicaragua, acompañado de su par Daniel Ortega, a un céntrico hotel de la ciudad de Managua, donde fue abordado por los representantes de la prensa. En este breve contacto el jefe de Estado recalcó que el motivo de su visita es "seguir fortaleciendo el proyecto de integración bilateral Venezuela-Nicaragua".

Se espera que durante su permanencia en el hotel ambos mandatarios sostengan un encuentro privado, en el cual abordarán temas de interés binacional.

En un corto balance de la gira que realizó por naciones centroamericanas, el presidente Hugo Chávez calificó como "muy interesantes" las experiencias vividas a su paso por Guatemala y Honduras, pues a su juicio estas visitas contribuirán a "conformar el bloque de poder nuevo dentro del mundo pluripolar que está naciendo".

Continuó señalando que los encuentros que sostuvo con los jefes de Estado de Guatemala y Honduras fueron muy productivos, y que compartió con sectores populares de esos dos países.

El jefe de Estado cerró su intervención señalando: "¡Ningún lugar ni momento mejor para darle el broche de oro a esta gira que Managua!, con Daniel y con este pueblo en las calles, estamos amasando y creando el proyecto unitario Bolívar-Sandino".

Presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega asistieron a juego de béisbol

El jefe de Estado asistió al primer partido de la final de la liga de béisbol profesional que se disputa en Nicaragua y presenció los últimos episodios del encuentro entre los Indios del Boer y las Fieras de San Fernando, donde los primeros se impusieron con marcador de 4 carreras por 2.

A la entrada del estadio de béisbol Dennis Martínez se encontraba una multitud que recibió a los mandatarios con expresiones de emoción y con mensajes alusivos a la integración y la unidad de los pueblos.

Beatriz Cárdenas

No hay comentarios: