jueves, 28 de febrero de 2008

Ex cautivos colombianos se reencuentran con sus familiares



A las 6:46 de la tarde arribó al aeropuerto de Maiquetía la comisión humanitaria que acompaña al grupo de políticos liberados por las FARC. La senadora Piedad Córdoba y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, encabezaron la operación

Con todo éxito se completó el proceso de entrega de los 4 ex congresistas que permanecían en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes arribaron este miércoles 27 de febrero a la capital venezolana.

La misión humanitaria, coordinada por el titular de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, se inició en horas de la mañana con la salida de dos helicópteros venezolanos hacia algún punto en la selva de Colombia. Los enviados trajeron consigo en esta ocasión a los ciudadanos Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem.



Luego de que se concretara la entrega, la comisión, también integrada por la senadora colombiana Piedad Córdoba junto a un grupo de médicos y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, se trasladó con las personas liberadas hasta el aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía.

Allí los cuatro políticos colombianos fueron recibidos con gran emoción por sus familiares, quienes les esperaban desde temprano en el terminal aéreo, acompañados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

De esta manera se cumple el compromiso que —de manera unilateral— adquirieron las FARC a comienzos de febrero, para concretar la liberación de un segundo grupo de ciudadanos colombianos y su entrega al Gobierno del presidente Hugo Chávez, luego de que el pasado 10 de enero fueran entregadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Prensa Presidencial/(José Manuel Blanco)
Fuente