lunes, 3 de marzo de 2008

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia


Quito, 3 mar (PL) Ecuador decidió hoy romper relaciones diplomáticas con Colombia ante la evidente violación de la soberanía nacional, las distorsionadas acusaciones del vecino país y el cinismo de ese gobierno.

al decisión fue notificada al ministro consejero de la embajada de Colombia en esta capital, Héctor Arenas, mediante la entrega de una comunicación oficial, revela una nota de la Cancillería.

“Frente a la evidente violación de la soberanía" y de las muy graves acusaciones contenidas en el comunicado difundido en esta fecha por la presidencia de Colombia, el mandatario del país, Rafael Correa, determinó cesar los vínculos con el vecino territorio", dice el documento.

Está medida se adopta después de que el gobierno de Bogotá acusara a Correa de mantener supuestos vínculos con la guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual fue rechazado de manera tajante por el ministro de Seguridad Interna, Gustavo Larrea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores califica asimismo de infundadas esas denuncias, las cuales constituyen un acto inamistoso y un deliberado intento para desviar la atención del hecho de la violación de la soberanía ecuatoriana.

Al momento, se dispuso el retorno a esta capital de los funcionarios diplomáticos ecuatorianos en Bogotá.
Fuente

No hay comentarios: