martes, 4 de marzo de 2008

"Es el momento de impedir la agresión imperialista con la movilización de nuestros pueblos"

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, junto con solidarizar con los combatientes de las FARC-EP asesinados, expresó que la actitud que debemos asumir es "Firmeza, Prudencia y Solidaridad" con el objetivo de detener los intentos guerrerista de la oligarquía colombiana y el imperialismo.

Así lo expresó esta mañana el diputado a la AN, Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela es su acostumbrada rueda de prensa de los días lunes, a nombre del Buró Político del Partido.

En primer lugar el PCV expresó su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano por alcanzar la Paz y la liberación de su país de las políticas guerreristas del imperialismo y la oligarquía, Figuera señaló "expresamos nuestra solidaridad militante con todas las fuerzas democráticas, populares, revolucionarias, insurgentes que en Colombia enfrentan la presencia del imperialismo, la actuación de la oligarquía y que durante década han pugnados por lograr derrotar la constante ofensiva de la reacción interna y externa".



En forma particular, el PCV expresó su solidaridad los combatientes de las Farc-EP masacrado por el Gobierno de Uribe en la madrugada del sábado 1 de marzo en territorio ecuatoriano y con el Comandante Raúl Reyes, lo cual calificó de "asesinato, porque no fue una muerte en combate", el diputado Oscar Figuera señaló "expresamos nuestra solidaridad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ante el asesinato de un grupo de sus combatientes, encabezados por el camarada Raúl Reyes y Julián Conrado".

El PCV calificó que el asesinato de los combatientes de las Farc "es un duro golpe del imperialismo a la lucha por Paz y el acuerdo humanitario" y acusó al imperialismo, al gobierno colombiano y ejército colombiano, junto a militares norteamericanos el haber perpetrado la masacre con el objetivo de dañar la lucha por la Paz.

Figuera expresó que si bien es cierto que estos asesinatos afectan a las Farc, más se verá afectado el Acuerdo Humanitario y la lucha por la Paz, ya que una organización marxista leninista con su capacidad y dirección colectiva puede superar rápidamente esté situación y estarán en capacidad de seguir combatiendo.

Julián Conrado

El Buró Político consideró que esta en desarrollo el plan de provocación imperialista producto de la dura crisis por la que transita la economía norteamericana y su sistema político, "se ha demostrado históricamente que el imperialismo intenta resolver sus crisis, cargando sobre los pueblos las razones que motivan dicha crisis y una manera de hacerlo es activando el complejo militar norteamericano por la vía de la guerra", enfatizó Figuera.

Recordó que así se dieron se produjo la primera y segunda guerras mundiales y las invasiones que el imperialismo ha desarrollado en todo mundo en toda su historia.

"Esta acción desarrollada por el gobierno colombiano, con la participación del gobierno norteamericano, forma parte de una gran provocación continental del imperialismo", dijo.

Figuera alertó que esta provocación continental debe enfrentarse con "firmeza y prudencia"
"Firmeza en la defensa de los intereses de la soberanía nacional; Firmezas en la solidaridad con el pueblo colombiano, con sus luchas; Firmeza, en la solidaridad con el pueblo y el gobierno ecuatoriano, en la defensa de su soberanía. Pero prudencia, en cuanto a no pisar la trampa que el imperialismo norteamericano tiene montada y aceitada para provocar confrontaciones fronterizas entre nuestros gobierno, que puedan facilitar la presencia de fuerzas multinacionales en territorio venezolano" y reiteró "Firmeza y Prudencia".

El Partido Comunista de Venezuela, anunció que se ha puesto en comunicación con fuerzas revolucionarias del continente, en particular los partido comunistas de América Latina a los fines de elaborar una posición común por "La Paz, por la no injerencia, por el respeto de la soberanía y por la unidad de nuestros pueblo" informó el dirigente.

Agregó que "es el momento de impedir, la agresión imperialista por la vía de la movilización de nuestros pueblos"

Finalmente, llamé a movilizarse en próximo 6 de marzo en todo el mundo, en contra el paramilitarismo, contra la guerra y por la Paz, sumándose a la convocatoria realizada por organizaciones colombianas y sindicales a nivel mundial.
Ver Video
Fuente