lunes, 24 de marzo de 2008

Fidel Castro: Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis


En la segunda parte de su nueva reflexión titulada "Bush en el cielo", el líder cubano también cuestionó la más reciente declaración "ficticia o real" del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, que muy convenientemente es utilizada por Washington para justificar la supuesta "guerra contra el terror".

El líder cubano Fidel Castro, publicó este lunes la segunda parte de su más reciente reflexión, titulada "Bush en el cielo", en la que asegura que el mandatario estadounidense, George W. Bush, "se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor".

"Bush se imagina que Dios lo premiará por acelerar el día del Apocalipsis y el Juicio Final, sentándolo después a su diestra en un lugar de honor", señala en su reflexión el líder cubano, de 81 años, quien además critica el discurso que el presidente estadounidense ofreció con motivo de las Pascuas.

Fidel Castro dice que sólo entonces Bush posiblemente "abandone los gestos de odio que acompañan sus discursos, para morar bajo el mismo techo junto con las almas de los seres humanos que exterminó en su guerra contra el terrorismo, la inmensa mayoría niñas y niños, adolescentes y jóvenes, mujeres y ancianos, a los que no hay razón alguna por la cual culparlos", expresa.

"El Antiguo Testamento habla de arcángeles que la ambición transformó en enemigos de Dios y fueron enviados al infierno. Es difícil desechar la idea de que en la cabeza de Bush están los genes de algunos de aquellos arcángeles", fustiga.

El ex mandatario cubano cuestionó la más reciente declaración "ficticia o real" del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, que coincidió con el quinto aniversario de la invasión que EEUU emprendió en Irak, y que muy convenientemente es utilizada por Washington para justificar la supuesta "guerra contra el terror".

"Al cumplirse el miércoles 19 de marzo cinco años de la estúpida guerra desatada en Irak, Bush echa mano de alguna declaración, ficticia o real de Bin Laden, (...) Nadie sacó nunca tanto provecho de tales materiales para moldear la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos y muchos otros países del mundo con cultura y creencias similares, para justificar las brutales y genocidas guerras que tanto el imperialismo necesita", añade.

"Obsérvese simplemente el provecho que Bush saca año por año, desde el primer día de los hechos ocurridos el 11 de septiembre" de 2002.

Además, el líder cubano hizo mención a la actual campaña electoral en EEUU, con relación a la posición de los candidatos respecto a la invasión en Irak, y aseguró que "no existe nada más parecido a un manicomio" que las polémicas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, "lo que se discute es la guerra segura contra la guerra probable".

TeleSUR / nn - AV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecuador confirma uso de tecnología estadounidense en bombardeo a su territorio

El informe de los peritos reveló que se utilizaron 10 bombas GBU 12 Paveway II de 500 libras, que dejaron cráteres de 2,40 metros de diámetro por 1,80 metros de profundidad

Expertos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) concluyeron que Colombia utilizó avanzada tecnología estadounidense para bombardear la base temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio el pasado 1 de marzo.

Tras un peritaje iniciado el pasado 6 de marzo en Angostura, expertos de las FAE determinaron cómo se produjo el bombardeo, el armamento utilizado y los daños causados, publicó este viernes el diario El Comercio.

El informe de los peritos reveló que se utilizaron 10 bombas GBU 12 Paveway II de 500 libras, que dejaron cráteres de 2,40 metros de diámetro por 1,80 metros de profundidad. Según las especificaciones del fabricante de la bomba GBU 12, Texas Instruments, este explosivo puede ser guiado por láser, GPS o tecnología intersensorial (INS).

La Guía de Identificación de Armamento de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) señala que las bombas GBU 12, muy utilizadas durante la "Operación Tormenta del Desierto", en Irak, solamente pueden ser transportadas por aviones A7, A10, B52, F111, F117, F15, F16, F/A 18 C/D, F14 y A6.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa colombiano aseguró que en el operativo "Fénix" se usaron aviones Súper Tucano, aeronaves que según la OTAN no se incluyen entre las que pueden llevar bombas GBU 12.

Además, el informe de la FAE señala que se encontraron vainillas de proyectiles 0,50 en el sector sur del campamento, "que fueron disparadas por ametralladoras emplazadas en helicópteros, que brindaron la seguridad del personal que realizó la infiltración".

En su informe, la FAE también descartó de manera definitiva que en el ataque se hayan usado aviones Kfir, que forman parte de la Fuerza Aérea colombiana.

La Inteligencia Naval de Ecuador, por su parte, reveló que un avión HC-130, eficiente como arma de combate y de transporte de personal y de otras aeronaves, despegó desde la estadounidense Base de Manta, a las 19:00 del viernes 29 de febrero y regresó a las 16:30 del día siguiente, aunque se desconoce el rumbo que tomó la aeronave.