lunes, 24 de marzo de 2008

Los guerreristas del gobierno colombiano


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que se sentía "muy preocupado" por las declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, en las que calificó "la agresión contra Ecuador" de "guerra legítima".

"El ministro de Defensa de Colombia, una vez más, como si no hubiera pasado nada en el Grupo de Río y en la OEA, dijo ayer que Colombia ejerció contra Ecuador una acción de guerra legítima y que además están dispuestos a ir a cualquier lugar a buscar los terroristas en una acción similar", manifestó Chávez.

La referencia de Chávez a la posición de Santos se produjo durante la inauguración de unas instalaciones sanitarias en Maracaibo, extremo noroccidental del país.

"Es decir que si a Colombia se le ocurre puede venir a Maracaibo a tirar una bombas porque dicen que hay unos terroristas. Sería una locura, así que, presidente (Álvaro) Uribe, por el amor de Dios, ponga a buen recaudo a los voceros de la guerra como su ministro de Defensa, que es un vocero de la guerra, un vocero del imperialismo", expresó el gobernante venezolano.

"Estaba obligado a hacer este comentario porque bastante nos ha costado volver al camino de las buenas relaciones, porque, otra vez, las relaciones están tensas con Ecuador, con Venezuela, con los países vecinos", añadió Chávez.

El presidente venezolano también se refirió a la computadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que presuntamente se localizó durante el operativo militar en el campamento en Ecuador.

"Dígame el cuento de la computadora. No les extrañe que en esa computadora salga una foto mía con Bin Laden y Marulanda. Esperen esa foto. Chávez reunido con Marulanda, Bin Laden, Fidel Castro, Correa, Evo Morales, que no puede faltar. Esa foto viene", bromeó el presidente.

Chávez aseguró además, que quien está detrás de esa operación "es la central de inteligencia de Estados Unidos, la CIA".

El presidente añadió que el complemento a esa acción son los medios de comunicación al servicio del imperio, que distribuyen esas informaciones "y las repiten 50 veces".

Chávez afirmó que el objetivo final de estos incidentes es dividir a los países de América Latina.

"Esto de Colombia es parte de la ofensiva guerrerista del imperialismo. Están buscando un conflicto armado en Suramérica para dividirnos", señaló el gobernante.

La Organización de Estados Americanos (OEA) "rechazó" la semana pasada en una resolución la violación del territorio ecuatoriano por parte de Colombia para atacar un campamento clandestino de las FARC, en una operación en la que murió el número dos de esa guerrilla, "Raúl Reyes", y otras 24 personas.

La acción militar colombiana desencadenó una crisis con Ecuador y también con Venezuela que entró en vías de solución en la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo.

Fuente