lunes, 31 de marzo de 2008

Ministro Izarra inaugura Encuentro contra el Terrorismo Mediático


"Las trasnacionales de la información siguen dictando las líneas de medios privados controlados desde centros hegemónicos, imponiendo así matrices falsas de opinión sobre eventos reales, esto es un movimiento perpetuo que parece nunca acabar", con estas palabras dio apertura el Ministro del poder popular para la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático.

Durante su discurso de inauguración, el ministro Izarra recordó el poder de la prensa, "un poder que nadie elige y que sin embargo modela la opinión pública, la opinión de las mayorías. Es una máquina reproductora e irreproductora del pensamiento y factor determinante en las preferencias políticas de las mayorías, incluso en contra de los intereses de estas propias mayorías".

Destacó el ministro Izarra que "el terrorismo mediático tiene ahora su última edición con el supuesto uranio que encontraron en Colombia, antes fue la publicación en el diario colombiano El Tiempo, de una foto sobre una supuesta reunión entre el ministro de la Defensa de Ecuador Gustavo Larrea y Raúl Reyes, imagen que resultó falsa".

A partir de este jueves 27 de marzo y hasta el domingo 30, un grupo de especialistas de 14 países debaten en torno al fenómeno mediático que ha arreciado en el mundo, especialmente en América Latina.

El evento se realiza en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en la ciudad de Caracas, al mismo tiempo que la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la que acusan ser una vitrina de los dueños de los medios de comunicación a nivel continental.
Prensa TVes/RNV

No hay comentarios: