martes, 8 de abril de 2008

Declaran a Caracas capital mundial de la paz



La ciudad de Caracas será declarada como "la capital mundial de la paz y de la lucha antiimperialista", cuando mañana martes 128 organizaciones de 82 países instalen la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz (CMP), movimiento fundado en 1950.

El acto de instalación se realizará en el Teatro Teresa Carreño, principal complejo cultural de la ciudad, y contará con la asistencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

El consejo se prolongará hasta el próximo 13 de abril, coincidiendo con los actos programados por el gobierno venezolano para festejar el regreso de Chávez tras el golpe de Estado que lo sacó del poder durante 48 horas en abril de 2002.

La senadora Piedad Córdoba dictará una conferencia el miércoles 9, titulada "Colombia, a 60 años del bogotazo" en la que narrrará los sucesos que provocaron el asesinato del dirigente político Jorge Eliézer Gaitán.



Se dictarán conferencias sobre la democratización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los instrumentos de dominación económica, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y la injerencia extranjera en asuntos internos, entre otros temas.

Los delegados también discutirán los mecanismos propuestos por el presidente Chávez, como el Banco del Sur y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), concebidos para dar respuesta a las necesidades económicas del hemisferio.

Otros temas están referidos a propuestas de cambios en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de los intereses de América Latina y contrarios a los de Washington.

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Solidaridad Internacional venezolano, Fermín Toro Jiménez, dijo que por primera vez asiste un gran número de delegados.

Los representantes de 128 organizaciones fueron recibidos anoche en un acto de bienvenida organizado por el alcalde de la ciudad, Freddy Bernal, en el Teatro Municipal de Caracas. (Xinhua)
08/04/2008

Fuente

1 comentario:

david dijo...

El blog es genial. Utilizan muchas herraminetas multimedias usualmente desconocidas en los blogs. Soy de Costa Rica, y hemos dado inicio a la construcción de un Indymedia, pero sería valioso poder contar con apoyo técnico para hacer otras cosas, como el canal de tv y el blog de herramientas avanzadas.

Un abrazo Global!
David Rojas