domingo, 13 de abril de 2008

¡LA REVOLUCIÓN MEXICANA NO HA HECHO JUSTICIA!


De pie, unidos en la hermandad de la lucha por el progreso común, los campesinos, los obreros, los profesionistas de la cultura del esfuerzo y las clases populares de Yucatán, como en todo el país, celebraremos desafortunadamente el 20 de noviembre, el 98° Aniversario de nuestra Revolución Social Mexicana, con un gobierno insensible a las demandas de los más necesitados, de extrema derecha y con una política claramente entreguista al imperio del Gran Capital.

Nuestro país aún tiene demasiados males que se padecen y que habla de una enorme desigualdad de todos los mexicanos. En este 98º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, nuestros comentarios estarán dedicados, primero a los altos políticos que se creen semidioses pero no son más que monigotes de barro, y segundo, el espíritu de Porfirio Díaz, el próximo 2 de noviembre en el “Día de Todos los Fieles Difuntos”, estará rondando en el Palacio Nacional y en las sedes del PRI y del PAN. Todo parece indicar que en Yucatán con la flamante Gober-preciosa, alias la “Barbie de Dzemul” que tenemos, dicho espíritu maligno no nos va a abandonar.

De nada habrán servido los millares de muertos (campesinos convertidos en soldados, esposas convertidas en mártires y adolescentes convertidos en héroes) cuya sangre cubrió los campos de batalla, de luto los hogares y de heroicidad a nuestra historia; el sacrificio vituperable de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, si aún existen lugares de la República:

Donde se designan funcionarios públicos que no poseen las cualidades necesarias para gobernarnos con dedicación, honestidad y responsabilidad.

Donde el afán de poder y de enriquecimiento de los líderes se oculta con declaraciones demagógicas, ostentosos discursos y desvergonzados elogios y alabanzas. V. gr. las intervenciones del Presidente Espurio y los comentarios, no hace mucho del representante del imperio, Clinton. No para nada no necesitamos los mexicanos su asesoría, mejor que siga asesorando a la “Lewinsky”.

Donde a pesar de haber ganado tantas “conquistas” el campesino y el obrero siguen marginados en la sociedad, sirviendo únicamente en manifestaciones de apoyo político.

Donde la clase necesitada sigue peregrinando en dependencias y Secretarías para lograr una mínima atención a sus múltiples problemas.

Donde por falta de protección, miles de niños de colonias pobres y marginadas, hambrientos, sin escuela y hogar, deambulan por nuestras calles siendo presa fácil del vicio, el delito, la prostitución o la drogadicción.

Donde por falta de procesos limpios y democráticos se siguen imponiendo candidatos impopulares en el PRI y en el PAN, solamente son tomados en cuenta a los miembros de la oligarquía de esos partidos.

Donde por falta de un proceso limpio y democrático se impuso arbitrariamente al Presidente de la República, llamado Felipe Calderón pero muy conocido por las mayorías del país como FECAL.

Donde los pobres se siguen haciendo pobres y se presume al mundo de nuestros cuarenta súper millonarios y de nuestro primer súper millonario del mundo.

Pensamos que los verdaderos triunfos de nuestra heroica gesta revolucionaria sólo se lograrán cuando no exista un rincón de la Patria Mexicana con niños sin vestido ni sustento y hombres sin fe y sin esperanzas, con hambre y sed de justicia.

Sólo así México podrá llegar a la meta de su destino superior, porque a pesar de todo México permanece y se transforma; el ejemplo que nos está dando el pueblo de Oaxaca, día a día, en su lucha contra el Gobernador sátrapa de Ulises Ruiz.

El ejemplo que nos está dando el Presidente Legítimo de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, día a día, en su lucha por una Nueva República, en su lucha contra lo más obscuro del sistema político del país, en su lucha contra el Usurpador.

México permanece y se transformará dentro del marco de la Constitución. Cumplirla es renovar el pacto en que se funda la Unidad Nacional, con ella enderezaríamos el rumbo y aceleraríamos la marcha de nuestra historia, porque la Constitución sintetiza las luchas y aspiraciones del pueblo.
Progreso, Yucatán, México, abril 11 de 2008.

“Libertad, Igualdad y Fraternidad”
Lic. Freddy Castillo Juárez.

1 comentario:

Jonathan dijo...

Me parece que fraternalmente hablando hay una hermandad que nos une, la cual nos proyecta en un ideal liberal y democrático.

Si, México está sin rumbo. Actualmente el gobierno espurio, pretende desdeñar más al grandioso pueblo mexicano.

¡Vamos con el presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador!

Libertad, Igualdad, Fraternidad
Jonathan Salazar Sotelo