domingo, 25 de mayo de 2008

Condenan terrorismo de Estado contra Cuba

El director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, condenó hoy las acciones terroristas de las administraciones de Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo.

En su intervención en el cuarto Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que finaliza hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, Hevia explicó la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la organización de sabotajes contra objetivos económicos de esta nación.

Calificó de bochornoso e insólito el apoyo que brinda Washington a los mercenarios en la Isla.

Sólo en la década del 60, recordó Hevia, ocurrieron medio centenar de hechos de piratería y secuestros de aeronaves.



En un lapso de dos años aviones procedentes de Estados Unidos bombardearon en 50 ocasiones cañaverales e industrias de la Isla. Sólo en el año 60 estallaron en el país 100 artefactos explosivos, argumentó.

El terrorismo contra Cuba es una política oficial auspiciada por la CIA, la cual creó un grupo especial -sin límites de recursos- para organizar atentados contra el líder de la Revolución, Fidel Castro, y otros dirigentes de la nación, afirmó en su intervención.

Washington promovió la formación de bandas armadas contrarrevolucionarias que operaban en las zonas rurales, donde murieron más de 500 campesinos.

Otra arista del terrorismo de Estado de Washington contra Cuba es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi medio siglo, el cual consideró un tangible intento de desestabilizar el país.

Fuente

No hay comentarios: