jueves, 8 de mayo de 2008

Correa destacó pertinencia de crear Organización de Estados Latinoamericanos


-La pertinencia de crear una Organización de Estados Latinoamericanos que combata a las fuerzas oscuras que quieren evitar lo inevitable: La integración latinoamericana, destacó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Durante su intervención en la Cumbre presidencial Soberanía y Seguridad Alimentaria que se celebra en Managua, Nicaragua, el Jefe de Estado de la nación andina no escatimó en referir que dicha Organización se erige como uno de los pasos más certeros para resguardar a la integración latinoamericana.

“Es la entidad que nuestros próceres, desde lo más profundo de la historia, nos mandan a constituir para poder resolver nuestros conflictos de forma pacifica, desde nuestro interés como región, necesidades y nuestra plural y compartida identidad latinoamericana, sin injerencia de países ajenos a nuestras historias y valores”, explicó Correa.

Consideró oportuno rememorar cómo “nuestros pueblos aborígenes nunca se caracterizaron por la opulencia, sino por buscar el buen vivir”, al tiempo que señaló que “las necesidades básicas insatisfechas significan pobreza que convive con una opulencia indigna y una distancia inmoral que nos separa a unos de otros”

Fuente

No hay comentarios: