viernes, 2 de mayo de 2008

Grupo opositor cruceño recibe entrenamiento de paramilitares

Caracas, 01 May. ABN.- 'El llamado grupo Unión Juvenil Cruceñista, que defiende el proceso ilegal de consulta que se realizará este domingo en la República de Bolivia, está siendo entrenado por paramilitares colombianos para mantener, por la fuerza, la resistencia a los cambios y el proceso fascista y de Balcanización de este país', denunció el coordinador continental del Movimiento Generacional de Jóvenes y Pueblos Originarios, Titi Wayra, del pueblo Aymara de Bolivia.

El líder indígena sostuvo que este grupo está conformado por jóvenes 'muy cultos” que están instruidos por grupos paramilitares.

“Incluso ha habido denuncias del presidente Evo Morales sobre que estos han sido entrenados por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que están presentes en el país”, sostuvo Wayra.

En este sentido, indicó que la única vía para rechazar los conflictos es el diálogo, más depende de la oligarquía boliviana no presentar sus condiciones separatistas y extremistas, vendidas al imperialismo.

“Se quiere impulsar un enfrentamiento pero no lo permitiremos, los pueblos ancestrales somos pacíficos, queremos construir un país nuevo a través de un proceso de cambio”, sentenció el representante del pueblo Aymara.

Fuente