domingo, 8 de junio de 2008

Denuncia opositora colombiana complot oficial para ligarla con FARC


La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, una de las principales impulsoras de un acuerdo humanitario con las FARC, denunció un complot del gobierno para vincularla con la guerrilla, y dijo que en esa maniobra participa la CIA estadunidense.

En entrevista con la prestigiada revista Semana, la polémica congresista negó
haber tenido contacto por medio de correo electrónico con el fallecido jefe rebelde Raúl Reyes y dijo que los supuestos mensajes que la involucran 'son una mentira'.

'Yo no. Yo tenía correos humanos (con Reyes), para qué iba a escribir. Para mí todo es mentira. Todo es un montaje del ministro (de Defensa, Juan Manuel) Santos', indicó la legisladora por el opositor Partido Liberal.

El gobierno de Colombia ha divulgado presuntos correos electrónicos hallados en tres computadoras que dice haber incautado tras un ataque militar contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, y que serían propiedad de Reyes, muerto en ese incidente.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) verificó que la información contenida en los equipos de cómputo no fue manipulada.

Algunos de los presuntos mensajes electrónicos difundidos por el gobierno colombiano involucran a la senadora Córdoba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

'A mí me tienen que llevar a ver otro operativo de esos (como el realizado el pasado 1 de marzo en Ecuador contra las FARC) y ver cómo quedan buenas las computadoras. Yo no escribí 900 correos', aseveró la senadora.

Al ser interrogada por Semana sobre la lógica de los correos, Córdoba respondió: 'es que no saben que el alto comisionado (para la Paz, Luis Carlos Restrepo) está yendo a (la cárcel) La Modelo para hablar con guerrilleros que están descontentos'.

La congresista aseguró que Restrepo 'los tiene convencidos para que digan que yo iba a los campamentos (de las FARC) y hacía entrenamiento militar'.

Subrayó además que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense 'los ha llevado (a los rebeldes presos) a un sitio que tienen, ofreciéndoles 300 mil dólares y visa y trabajo para que hablen contra mí'.

Semana reveló este domingo el contenido de varios mensajes electrónicos de las supuestas computadoras de Reyes, que según las autoridades habría escrito Córdoba a Reyes, en los que pide a las FARC que demoren la entrega de la plagiada Ingrid Betancourt.

Según los archivos, la senadora consideró que se debía 'soltar a alguien y entregárselo a (el mandatario venezolano Hugo) Chávez en la frontera, que no fuera Ingrid (ex candidata presidencial) ya que el resto les importa un carajo'.

Las FARC retienen a 40 militares y políticos, incluida Betancourt y tres asesores estadunidenses, para presionar su canje por unos 500 rebeldes presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están aterrados con las chuzadas por que esclareceríamos los vínculos entre el capo de la mafia italiana Giorgio Sale y las altas cortes. Hechos donde un magistrado de la Corte se deje regalar un Rolex de un socio de Mancuso. Que magistrados se dejen homenajear en Neiva por otro oscuro personaje, Ascencio Reyes, que atiende a la rama judicial con tiquetes gratis. Que exista tanta mora en administrar justicia en el caso de las Farc-política. Que existan tan claras evidencias de traición a la patria por la senadora del turbante y aún continúe utilizando sus fueros para fungir de canciller del cartel criminal narco-marxista de las Farc-Ep. Que no se haya abierto la investigación contra el senador ALEXANDER LÓPEZ MAYA no obstante la denuncia publicada por El Tiempo del 14.05.2007.