lunes, 2 de junio de 2008

Ecuadorpide a la OEA la investigación de las computadoras de Raúl Reyes



Las autoridades ecuatorianas pidieron este domingo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, investigar las computadoras que Colombia pretende haber encontrado en territorio ecuatoriano, durante su operación militar en territorio ecuatoriano del pasado primero de marzo, violando la ley internacional, y en la cual fue asesinado el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

"Ecuador está pidiendo oficialmente al Secretario General de la OEA investigar toda la información de aquellas computadoras supuestamente encontradas en el territorio ecuatoriano, durante la incursión del primero de marzo", dijo la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador.

La Canciller dijo que esta investigación deberá determinar "todo lo que haya que determinar". Y recordó que el gobierno del Ecuador "es un gobierno que no tiene temor, que tiene su conciencia absolutamente limpia, porque no tiene ningún tipo de vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".



Aclaró que las únicas relaciones que Ecuador pudiera tener con las FARC se enmarcan en el derecho internacional humanitario. Y agregó que su país "lo continuará haciendo en cualquier proceso que lleve a la liberación incondicional de los rehenes retenidos por las FARC".

Ecuador resguarda su frontera:

La ministra de Relaciones Exteriores del Ecuador reiteró que las acciones de su país en la zona fronteriza con Colombia han estado siempre activas.

Siga leyendo...