sábado, 30 de agosto de 2008

Chávez y Correa dan paso adelante en integración energética y revolucionaria


Venezuela y Ecuador estrecharon este viernes su cooperación energética con la firma de varios acuerdos en la Faja del Orinoco (sureste de Venezuela), donde sus dirigentes reafirmaron su compromiso con la "integración revolucionaria" de América Latina.

Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ecuatoriano, Rafael Correa, inauguraron la perforación de un pozo petrolero y firmaron un acuerdo que oficializa la entrada de la estatal Petroecuador en esta riquísima reserva de crudos, en la que podría estar produciendo petróleo dentro de dos años.

"La participación de Petroecuador en la Faja del Orinoco es un hecho", se felicitó Correa, instando a "no perder más tiempo" para avanzar en la integración y "recuperación de la patria grande".



"Es la hora de la nueva independencia. Pero sólo juntos podremos lograrla (...). Hay que acelerar el proceso de integración revolucionaria" latinoamericana, corroboró Chávez.

El convenio estipula que Petroecuador, conjuntamente con la estatal venezolana PDVSA, estudiará la factibilidad de reservas en el bloque 5 del campo Ayacucho.

Será la primera vez que la estatal ecuatoriana participe en un proyecto fuera de sus fronteras y una vez se analicen las reservas, Petroecuador podría crear una empresa mixta junto a la estatal venezolana PDVSA y la chilena Enap para la exploración de crudo.

En el bloque Ayacucho hay 20.000 millones de barriles de reservas de los que serían extraíbles 4.000 millones de barriles, según cifras de Rafael Ramírez, ministro venezolano de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA.



En total, en la faja hay 135.000 millones de barriles de reservas probadas y Venezuela espera certificar un total de 316.000 millones de barriles de reservas al final del año 2009, según Ramírez.

Siga leyendo...

3 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Estamos venciendo

Bemsims dijo...

Podias enlazar mi blog, que buscando en google este texto December18th.org Web de Apoyo para los Shministim , ¿ Estudiantes ,"desertores" u Objetores de Conciencia ? , que es de mi blog , encontre el tuyo. Si quieres nos enlazamos.

Saludos

siemprerebelde dijo...

Claro, pero si ya estoy enlazada con tu blog cariño, y desde hace mucho tiempo... ¿Es que no te habías dado cuenta? Ummm. Camarada distraído se lo lleva la corriente... :)