lunes, 11 de agosto de 2008

Evo Morales: Renace la fuerza transformadora en Bolivia


El gobierno venezolano celebró anoche el triunfo abrumador de Evo Morales en el referendo que lo ratificó en la presidencia de Bolivia y consideró que la victoria profundiza el proceso de transformación iniciado en la región, que es "indetenible", dijo.

El canciller, Nicolás Maduro, leyó un comunicado en el que "el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto al pueblo venezolano, celebran la victoria protagonizada hoy por el pueblo boliviano". "El presidente Chávez se comunicó con el presidente ratificado Evo Morales, para transmitirle su palabra de felicitación y manifestarle la firme intención del Gobierno Bolivariano de continuar acompañando la revolución democrática y cultural impulsada por el hermano pueblo boliviano", añadió el documento.



"Hoy más que nunca, es significativo recordar que en el extraordinario proceso de liberación nacional que conduce el presidente Morales renace la fuerza transformadora de Manco Inca, Tupac Katari, Tupac Amaru, Bartolina Sisa, y la de todos los patriotas sembrados con el sacrificio de sus vidas en Bolivia, hija predilecta del Libertador Simón Bolívar".

"Bolivia ha llegado al momento de su refundación, construyendo un nuevo orden de justicia basado en la inclusión, en el reconocimiento de su diversidad y en la búsqueda de su nuevo modelo económico, político y social", agregó.

"Una vez más, la verdad se impone ante las campañas del imperio con esta jornada electoral que es la más viva demostración de la voluntad histórica del pueblo boliviano de continuar disponiendo su suerte, según sus intereses y su felicidad", concluyó el comunicado.
(ANSA). MRZ
11/08/2008 13:02

No hay comentarios: