lunes, 15 de septiembre de 2008

Creada cátedra "Simón Bolívar Integración Latinoamericana"

La Universidad Bolivariana de Chile dictará 4 cursos de Gestión Pública a funcionarios públicos venezolanos, en Caracas.

Con el objetivo de propiciar los estudios sobre América Latina, con énfasis en la figura de Simón Bolívar como pilar fundamental de los procesos de integración de la región, la Universidad Bolivariana de Chile concretó la cátedra que lleva el nombre de nuestro Libertador.

El inició de esta cátedra contó con la presencia de autoridades de la institución y de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, María Urbaneja.

La diplomática venezolana celebró la inauguración de la cátedra, destacando que ésta es una expresión rotunda de que el sueño del Libertador Simón Bolívar es posible.

“Esta cátedra es un ejemplo de las posibilidades que tenemos Chile, Venezuela y el resto de los países latinoamericanos y caribeños, de construir la unión desde la gente, desde el encuentro solidario, desde el estudio de lo que forma nuestra identidad y configura el imaginario colectivo que puede y debe llevarnos a construir una Unión Suramericana”, señaló la embajadora Urbaneja.

Según el vicerrector Académico y de Asuntos Estudiantiles de la universidad, Sergio Burquez, la cátedra busca reconocer y valorar el papel que han jugado los movimientos sociales y los procesos revolucionarios en el continente.

“Es un orgullo dar inicio a este programa, con el que buscamos transmitir los procesos de integración de los pueblos latinoamericanos. Agradecemos a Fundayacucho integrarnos a esta red de la Cátedra Simón Bolívar””, señaló Figueroa.

Cabe recordar que la Cátedra Simón Bolívar se encuentra enmarcada dentro del convenio de cooperación entre la Universidad Bolivariana y Fundayacucho.

Hasta la fecha se ha concretado el programa que beneficia a 19 becados venezolanos de Fundayacucho para participar en los Magíster en Ciencias Ambientales y en Ética y Bioetica.

Igualmente, el patrocinio y financiamiento de Fundayacucho para la cátedra Simón Bolívar en la Universidad Bolivariana de Chile, la cual se dictará también en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Está previsto que la Universidad Bolivariana de Chile dictará 4 cursos de Gestión Pública a funcionarios públicos venezolanos, en Caracas.

Prensa MPPRE