sábado, 13 de septiembre de 2008

El Presidente Chávez en defensa de la Integración Latinoamericana



El Presidente Chávez se dirigió a su pueblo en apoyo al candidato a la gobernación de Carabobo, en la ciudad de Puerto Cabello. Miles de personas asistieron a la avenida Bolívar de la localidad a escuchar al lider bolivariano:

"Si viniera una agresión en contra de Venezuela, no habrá petróleo para el pueblo ni para el gobierno de Estados Unidos... ¡Ya basta, ya basta de tanta mierda de ustedes yanquis... ¡ya basta!! Ojala, como dicen nuestros amigos árabes, Imshahla! Ojalá que algún día el pueblo de Estados Unidos tenga un gobierno con el que se pueda conversar, ojalá algun día ese país tenga un gobierno que respete a los pueblos y los gobiernos de América Latina, no les pedimos más nada que respeto, porque nosotros merecemos respeto!"

El día que nosotros todos los suramericanos cantemos como un solo gallo, nos respetarán.. ahí está el secreto... el día que hablemos con una sola voz, todos los suramericanos, nos respetarán los poderosos del mundo... Nos han tenido divididos y cada quien defendiendo sus propios intereses.

Nosotros no. Nosotros defenderemos la dignidad de nuestros pueblos hasta las últimas consecuencias y con esta decisión queremos decirle al mundo solamente que aqui en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario y que la hija de Bolívar: Bolivia, aquí tiene a Venezuela, a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia, por su dignidad, por su independencia.

En el medio de una crisis en lo político y en lo económico del capitalismo mundial, se hunde el neoliberalismo... Y nosotros los venezolanos estamos al frente abriendo un camino alternativo al neliberalismo. Empeñados en construir nuestro socialismo. Pero las amenazas andan por todos lados, por eso: ojo pelao! mucha unidad, mucha conciencia, mucha movilización, el pueblo tiene que estar en la calle, ese es el mejor seguro contra el golpe o contra cualquier otra amenaza... de la Cuarta Flota!

Aquí anda, al frente del Caribe, aquí mismo la cuarta flota gringa: Submarinos, barcos de guerra, aviones invisibles, aviones espías! ¡Pero no les tenemos miedo!
Ahora llegaron dos avioncitos rusos, andan ahora desesperados, dígame, cuando vean los otros que vienen por ahí, y cuando venga la flota rusa que viene para acá... se van a volver locos... están medio locos con estos dos avioncitos.

Por eso les digo camaradas es necesario que hagamos lo que tenemos que hacer. Que guardemos nuestros puestos para la batalla. Esta avenida Bolívar de Puerto Cabello está llena de gente, hasta allá hasta el final...

Tomado del discurso del Presidente Chávez, el 11 de septiembre de 2008 en la localidad de Puerto Cabello, Estado Carabobo.

Oiga parte del discurso