domingo, 14 de septiembre de 2008

Expresa Cuba respaldo al gobierno legítimo de Bolivia


Cuba reiteró hoy su más firme respaldo al Gobierno legítimo del presidente Evo Morales, elegido y ratificado por amplia mayoría, y su solidaridad con el hermano pueblo boliviano.

Una declaración del presidente cubano, Raúl Castro, denuncia "la injerencia del gobierno de Estados Unidos y reitera que la situación creada en Bolivia debe ser resuelta por los propios bolivianos, en estricto apego a los principios de soberanía, independencia y autodeterminación".

"El orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia deben ser respetados", subraya.

Señala que Cuba "insta a la solidaridad continental, en tanto los hechos que exponen a Bolivia a una peligrosa escalada de violencia también amenazan la paz y la seguridad del continente, y en especial de América del Sur, lo que solo servirá a los enemigos de la integración regional".

Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:

Declaración del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba sigue con suma preocupación los acontecimientos que tienen lugar en la hermana República de Bolivia y las presiones políticas, económicas y mediáticas a que es sometido el Gobierno del presidente Evo Morales, que amenazan la integridad del país.

Cuba denuncia la injerencia del gobierno de Estados Unidos y reitera que la situación creada en Bolivia debe ser resuelta por los propios bolivianos, en estricto apego a los principios de soberanía, independencia y autodeterminación.

El orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia deben ser respetados.

Cuba insta a la solidaridad continental, en tanto los hechos que exponen a Bolivia a una peligrosa escalada de violencia también amenazan la paz y la seguridad del continente, y en especial de América del Sur, lo que solo servirá a los enemigos de la integración regional.

Como se conoce, en los nueve departamentos bolivianos se encuentran trabajando colaboradores cubanos, quienes están total y exclusivamente dedicados a impulsar programas de salud y educación en beneficio de ese hermano pueblo.

Siga leyendo...