domingo, 14 de septiembre de 2008

Presidente Chávez: "Ellos siguen creyendo que van atropellar a un país y los demás vamos a estar de brazos cruzados"


"Ellos siguen creyendo que van atropellar a un país y los demás vamos a estar de brazos cruzados, ahora no, aquí somos un grupo de gobiernos. Mañana iremos a Chile y diremos nuestras verdades al mundo y al continente", aseguró.

El presidente Chávez advirtió que la época en que Estados Unidos gobernaba el país se acabó por completo. En este sentido, recordó que durante la Cuarta República, la Casa Blanca controlaba los cuerpos de inteligencia, Pdvsa, el Banco Central, la Fuerza Armada Nacional, el oro venezolano y las reservas de Venezuela.

"No volverán. No sólo es que no volverán los adecos. No volverán, pitiyanquis, sus amos a gobernar a Venezuela", enfatizó.

Destacó como histórica la decisión de apoyo del presidente de Honduras Manuel Zelaya, a Bolivia, debido a que antes este país centroamericano solía ser el patio trasero de Estados Unidos y configuró la base de operaciones de la guerra contra Nicaragua, que tenía como fin frenar la revolución Sandinista.

"Por primera vez en 100 años salió un hombre digno de aquel gran líder hondureño, Francisco Morazán, quien fue fusilado por la oligarquía centroamericana", enfatizó Chávez.

Escuche al Presidente Chávez

Fuente

No hay comentarios: