viernes, 31 de octubre de 2008

De inaceptable calificó Lula Da Silva el bloqueo contra Cuba


Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, calificó de inaceptable al embargo que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace casi 50 años.

El Jefe de Estado se mostró esperanzado en que el próximo mandatario estadounidense, que será elegido 4 el de noviembre, acabe con esa injusta medida.

Espero que después de las elecciones en Estados Unidos, quien sea electo presidente de la República, se tome la decisión de poner fin a este bloqueo inexplicable e inaceptable, expresó Lula al inaugurar junto a su hoomologo cubano, Raúl Castro, una sede comercial de Brasil en La Habana.

El presidente brasileño aseguró que la única explicación para que este bloqueo continúe es la falta de sensibilidad y la insensatez con la que se responde a intereses políticos electorales.

Esto fue lo que publico RCTfuiste.com....

Pero eso no es todo: (Que pobre y escueta la página...)

La Habana, 31 de octubre.- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió cerca de dos horas con el convaleciente líder cubano Fidel Castro, al término de su visita oficial a la isla, dijo hoy el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Raúl Castro indicó a periodistas en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde despidió al mandatario brasileño, que acompañó a Lula a saludar al ex presidente cubano con la idea de que la reunión durara quince minutos, pero que finalmente estuvieron conversando "cerca de dos horas".

"Acabamos hace unos instantes una larga entrevista con el jefe de la revolución cubana, el compañero Fidel. Él (Lula) iba a saludarlo solamente por quince minutos, pero lo retuvieron ahí por cerca de dos horas", explicó el general Castro a periodistas en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde despidió al mandatario brasileño.

"Yo solo escuchaba, aprendiendo de los dos", agregó el presidente cubano.

Por su parte, Lula se refirió a la salud de Fidel Castro y afirmó que "si depende de la cabeza política, él está tan bien y tan preparado como estaba antes".

El ex gobernante, de 82 años, convalece de una enfermedad intestinal desde julio de 2006, fecha de su última aparición en público.

Lula finalizó hoy una visita de 22 horas a La Habana que valoró como "positiva" y de la que destacó "el cariño que ha dedicado Raúl a nuestra delegación" y la conversación que tuvo con Fidel Castro.

"Salgo de aquí satisfecho (...) salgo de aquí más feliz que nunca, porque hace mucho tiempo trabajaba la posibilidad de un acuerdo de Petrobras para hacer prospección de petróleo en Cuba", dijo el presidente.

Petrobras y Cuba Petróleo (Cupet) suscribieron hoy un contrato por el que la brasileña entró al negocio de exploración de petróleo en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva cubana en el Golfo de México.

No hay otra explicación a no ser el resentimiento de un país grande que perdió con un país pequeño, apuntó.

Fuente

No hay comentarios: