miércoles, 1 de octubre de 2008

Oscar Arias ¿Defendiendo a Hugo Chávez?


Parece insólito, pero no lo es. Me entero por que a veces me da por leer escualideces y en este caso pasé por lo de Marianela Salazar, connotada y reconocida periodista del ambiente caraqueño.

En su columna de Cadena Global, nos cuenta lo indignada que se encuentra debido a los comentarios que se han suscitado en torno al consabido Nobel de la Paz, Oscar Arias, actual presidente de Costa Rica.

El caso que alarma a tan ilustre comunicadora no es más que una airada discusión que tuvo el mandatario con Peter Cianchete, el embajador de EE.UU, en ese país.

Uno de los puntos de discusión se centró en los programas de cooperación de Venezuela con el resto de América Latina, los cuales, dijo el presidente Arias están ayudando a la región de manera solidaria y efectiva, Son, pués, una realidad, terminó por admitir.

Peter Cianchete dijo estar sorprendido por recientes declaraciones del presidente Oscar Arias, que acusó durante un gira por Europa a Estados Unidos de provocar a Rusia en el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur, por halagos que hizo a favor de Chávez y críticas sobre las torturas en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

"Yo entiendo las presiones que plantean los precios de los combustibles sobre las economías, comprendo por qué el gobierno (de Costa Rica) querría ser parte de Petrocaribe y su deseo de buscar oportunidades para su economía", aseguró Cianchete.

"Esperemos que sea sólo un trato comercial y que no lleve a otras situaciones", añadió el embajador en entrevista que publica hoy el diario local "La Nación".

Costa Rica hace desde junio pasado una serie de gestiones dirigidas a incorporarse a la instancia energética impulsada por Chávez.

Sobre las apreciaciones de Arias, en el caso de Rusia, Chávez y Cuba, Cianchette dijo: "Estamos sorpendidos de escuchar los comentarios que él hizo, sobre todo por filosofía y la posición que él siempre ha tenido a favor de las democracias, las verdaderas democracias, la paz, seguridad y la libertad".
Vea la noticia

Descubra que...