sábado, 22 de noviembre de 2008

UNASUR presentó informe preliminar de la masacre de Pando.


"Lo de Pando fue una masacre; ésa es exactamente la palabra indicada porque es así como definen este tipo de hechos los protocolos internacionales", precisó Rodolfo Mattarollo, representante de la Comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que investigó la matanza de al menos 20 personas entre el 11 y el 14 de septiembre en la localidad pandina de Porvenir.

Mattarollo presentó ayer en Buenos Aires, Argentina, un adelanto del informe final de la comisión de Unasur, el cual será entregado formalmente el próximo martes a la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien ejerce la presidencia temporaria de Unasur.



Lo que ocurrió el 11 de septiembre pasado en el departamento amazónico de Pando, en Bolivia, fue realmente una matanza. Entre los 20 muertos, "tres muchachos fueron ajusticiados", declaró Mattarollo al diario español El País.

Desde la localidad de Filadelfia partió una columna de unos mil campesinos que iban a asistir a una asamblea en la capital, Cobija, donde sectores opositores al gobierno ocuparon oficinas públicas, entre ellas el Instituto Nacional de Reforma Agraria, donde están depositados los títulos de propiedad de las tierras.

Fuente

No hay comentarios: