miércoles, 7 de enero de 2009

Satélite Simón Bolívar fortificará lazos de hermandad Sur-Sur


El satélite venezolano Simón Bolívar fortalecerá la cooperación Sur-Sur, debido a que su rango de acción se extenderá a gran parte del continente suramericano, incluida la región caribeña.

Además de Venezuela, Cuba, Jamaica, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil recibirán la señal del Simón Bolívar, lo que significa que estos países podrán disfrutar de los servicios de telemedicina y tele-educación, principalmente, un acontecimiento que extenderá los lazos de hermandad y amistad en esta región del continente.

Es así como desde 36 mil kilómetros de distancia de Venezuela, el Simón Bolívar llevará a un nuevo nivel las relaciones internacionales al interconectar con mayor vehemencia a los pueblos de Suramérica.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó recientemente que el satélite Simón Bolívar tendrá un carácter socialista y servirá para la construcción del socialismo dentro del país y los pueblos de la región, ya que activará mecanismos de solidaridad, de cooperación y de integración con aquellas naciones que estuvieron excluidas durante siglos.

El satélite venezolano fue lanzado al espacio el 29 de octubre de 2008 y se construyó en conjunto con la República Popular de China, mediante un convenio de transferencia tecnológica, un acuerdo que significó la preparación de un centenar de venezolanos en materia satelital.

A partir de este sábado se esperan cambios en la región suramericana, impulsados primordialmente por el Simón Bolívar, en vista de que el satélite comenzará a prestar servicios al país, día en que China lo entregará formalmente a Venezuela.

Fuente