lunes, 9 de febrero de 2009

Celebración de 10 años de Revolución | Partido Socialista Unido de Venezuela

Celebración de 10 años de Revolución | Partido Socialista Unido de Venezuela


Los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) felicitaron este lunes al pueblo venezolano por el décimo aniversario de la Revolución Bolivariana.

Desde el paseo Los Próceres, en Caracas, los mandatarios saludaron a la multitud allí reunida para celebrar esa fecha.

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, aseveró que apoyará siempre la lucha del pueblo venezolano por la igualdad, la justicia, la soberanía y la liberación de toda América Latina.

“La fuerza revolucionaria que ha comenzado en Cuba y siguió en Venezuela hoy recorre todo el continente”, resaltó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que los procesos de cambio que atraviesan el continente son irreversibles.

“Nuestros pueblos han despertado y no darán marcha atrás. Jamás América volverá a ser sometida por los imperios. Bolívar nos está mirando lleno de orgullo amor y esperanza”, indicó.

El vicepresidente cubano, José Machado Ventura, transmitió a los venezolanos y venezolanas el saludo del líder cubano, Fidel Castro, y del presidente de la isla, Raúl Castro, y recordó que en enero pasado esa revolución cumplió 50 años.

“La revolución bolivariana, que hoy cumple 10 años, cumplirá también 50 porque será el mandato del pueblo bolivariano que sabe apreciar lo que ha sido este proceso y conoce la dedicación del comandante Hugo Chávez”, declaró.

El primer mandatario hondureño, Manuel Zelaya, agradeció poder participar del décimo aniversario de la asunción del presidente venezolano, acontecimiento que calificó como el más importante en los últimos 100 años de historia del país.

Apreciemos el momento de las palabras de los Presidentes latinoamericanos hacia el pueblo venezolano:



“Nunca dejen de luchar, nunca se venzan. En ustedes está el espíritu y la fuerza de América Latina que lucha por la justicia, la paz y contra el fraude capitalista ”, subrayó.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó que el presidente Chávez es un hombre que trajo con su gobierno dignidad y orgullo a toda Venezuela.

“Celebraremos también el aniversario número 20, 30 y 40 de esta revolución. Si con Chávez”, resaltó.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, transmitió el saludo del pueblo de Augusto César Sandino al pueblo de Simón Bolívar y advirtió que el proceso de cambio venezolano trasciende a todos los países de América Latina y el Caribe.

“Estamos construyendo con el Alba la unidad de los pueblos en medio de la oscuridad del capitalismo, iluminando el futuro de los pobres, el futuro de la humanidad”.

Los mandatarios participaron esta tarde de una cumbre extraordinaria del Alba que se celebró en la capital venezolana con motivo del décimo aniversario de la Revolución venezolana.

Fuente