sábado, 18 de abril de 2009

Raúl Castro en la Cumbre del ALBA


La intervención de Raúl castro en la Cumbre del ALBA puso en claro muchas cosas de la historia de A Latina durante estos últimos 60 años. Un discurso histórico por contenido y por lo especial de la ocasión, justamente cuando los líderes de los pueblos de América se preparan para su reunión en Trinidad con Obama.



Historias de terrorismo de Estado e injerencia de USA sobre las políticas de varios países latinoamericanos. Multinacionales explotadoras y asesinas de campesinos que aún siguen siendo sus víctimas inocentes. En Guatemala, en Cuba, en Venezuela. Colombia, Chile, Argentina. Nuestra historia con respecto a USA ha sido la misma.



Bahía de Cochinos, Girón. La OEA lo que hizo: Expulsarla. Y ha permitido y actuado de la manera más floja para protestar ante el mundo contra las intervenciones e injerencias de USA sobre todos nuestros países.



Primero nos condenan pero no nos separan de la OEA. Y viendo la cantidad de armamento que confiscamos durante la invasión de Bahía de Cochinos. Estamos dispuestos a discutir todos los aspectos de nuestra política pero en igualdad de condiciones....(...)

En Estados Unidos hay un solo partido. Lo que tienen es bien engrasado su sistema de prensa...

Bravo Raúl. Esa es la realidad.

No hay comentarios: