miércoles, 20 de mayo de 2009

Mauricio Funes en Venezuela: Otra más para la Integración Latinoamericana

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores con honores y con júbilo al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, a su esposa Vanda Pignato; al vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén; y a su equipo gubernamental.

El mandatario nacional, en un breve discurso, manifestó públicamente que "el pueblo venezolano se viste hoy de júbilo, no es poca cosa lo que ha ocurrido en la hermana República de El Salvador, no es poca cosa que nos visite pocos días antes de tomar posesión el presidente electo, Maurico Funes".

Atribuyó a la figura del presidente salvadoreño una síntesis histórica "de un pueblo que se fue por los caminos del sacrificio desde hace mucho tiempo, un pueblo mártir".

Expresó, que en esta visita vienen representados en Funes los insignes próceres Arnulfo Romero, Faranbundo Martí, Sandino y la gran esperanza contra el miedo, el terror y la mentira.



Los hijos de Bolívar, manifestó el jefe de Estado venezolano, reciben con júbilo a los hijos de Farabundo. "Pido a Dios esta noche fresca de Caracas, que te acompañe cada día, cada minuto, cada segundo, junto a tu pueblo para cumplir con la tarea histórica y el reto que tienes por delante"

En representación del pueblo venezolano ratificó el apoyo irrestricto a la gesta salvadoreña, que se empieza a construir con la posesión de Funes este primero de junio.

Fuente: Canal de Banheirense

No hay comentarios: