domingo, 7 de junio de 2009

¡¡¡Masacre en la Amazonía peruana!!!

Francotiradores contra indígenas desarmados

En Condorcanqui, Amazonía peruana, viven dos etnias indígenas originarias que desde siempre han guardado los sagrados recursos ecológicos de la región. El gobierno decidió sin consulta explotar con fines petroleros la zona donde viven estos hermanos americanos. Siempre habían vivido en paz hasta que Alan García dió en concesión la selva a empresas mineras, petroleras y madereras. Exactamente hace seis meses de esa acción antiecológica.

El Ejecutivo aprueba dispositivos que atentan contra la integridad del territorio amazónico.Los indígenas pidieron la derogatoria de esas concesiones. Y el gobierno actual alteró totalmente el status de los indígenas amazónicos. Por eso iniciaron una lucha desde hace 8 días y trancaron una vía de penetración de la Costa hacia la selva.

Más de 3000 personas apoyaron la movilización sin imaginarse que 10 helicópteros del gobierno peruano les disparaban desde el cielo y francotiradores los emboscaban hasta llegar a provocar más de 60 muertos.

Nunca se había visto en la historia del Perú una masacre como la de ayer, 6 de Junio de 2009. El gobierno amenazó a estaciones de radio y televisión con cerrarlas si difundían la noticia como una masacre. El Presidente Alan García le echa la culpa a la "influencia de Chávez" en la región...Dice que por competir. La desubicación es tal que el gobernante quiere comparar la producción de hidrocarburos de Perú, con la primera reserva de petróleo del planeta... Y además, que se sepa el que está en Perú no es Chávez, es Rosales. Burrosales... ¿Burrosales que estás haciendo?

Puede escuchar el audio accediendo a:

Aporrea

A continuación un mensaje de uno de nuestros compatriotas desde Perú:

NUESTRO DEBER ES LLAMARLE ASESINO AL ASESINO; GENOCIDA AL GENOCIDA.

HAY QUIENES PIENSAN QUE EL PERÚ DE LA ÉPOCA DE LOS CAUCHEROS TODAVÍA SUBSISTE.

Y QUE LA PATRIA PUEDE VENDERSE, ALQUILARSE O TRASPASARSE.

Y HAY QUIENES MUEREN -LOS HERMANOS AMAZÓNICOS- EN DEFENSA DE SUS SAGRADOS
TERRITORIOS, ALGO VITAL Y ENTRAÑABLE PARA ELLOS.

Y ESTO YA ESTABA AVISADO.

PERO LOS TRAFICANTES IMPÚDICOS DEL GOBIERNO TENÍAN QUE CUMPLIR LOS COMPROMISOS CON LAS
TRASNACIONALES, Y ENTREGAR LOS TERRITORIOS POR LOS QUE YA, SIN NINGUNA DUDA, HABÍAN COBRADO, POR ADELANTADO, LAS RESPECTIVAS REGALÍAS.

ESTOS SON LOS HECHOS DE SANGRE EN LA REPUBLICA DOLOROSA (MARTÍ DIXIT) DEL PERÚ DE JUNIO DE 2009

WINSTON ORRILLO


Este video de Moiargueta nos muestra la realidad terrible que hoy está afectando a nuestros hermanos amazónicos..."El ejército está lanzando balas y bombas lacrimógenas... Los hermanos están atrapados allí.. Vea a Pizango denunciando el genocidio:



Un reporte especial, también desde Perú:

La cacería indiscriminada de indigenas continua. Ese militar francotirador que muestra la foto, fue uno entre muchos de los que iniciaron la primera matanza. La segunda y en curso nos conmovera'a e indignara' por su magnitud... El silencio nos vuelve complices tanto como nuestra desidia.

Reenvio material relevante que rompe el cerco mediatico racista y tergiversa los hechos para presentar a los aguarunas como primitivos, violentos, chunchos, manipulables, etc, etc.

Va un audio de Argentina, de Cadena 3, con una entrevista con Carlos Flores Borja, director de Radio La Voz, recuento de al menos 89 personas asesinadas hoy en la Amazonía.

Denuncia que su radio fue sacada del aire por la policía por difundir la masacre; además un par de fotografías de los francotiradores con un texto que nos remite así:

"... Ha muerto el presidente del comité de lucha provincial de Condorcanqui, Santiago Mauin, según fuente de RPP en entrevista a líder nativo Ryce Pérez, siguen las muertes y saqueos.

Las fotos nos han llegado directamente desde un compañero de la ciudad de Bagua.

El arma con el que dispara el militar desde los techos, obviamente no es un lanza gases o bombas lacrimógenas, es UN FUSIL de guerra… el estado declarando la guerra a quienes reclaman se respete el orden jurídico de la nación

El DL 1090 es inconstitucional, pues no contemplo el mecanismo de consulta que manda el conv. OIT 169 que el soberano estado peruano suscribió y, dice el ordenamiento jurídico nacional que los tratados, acuerdo y convenios internacionales firmados por El pertenecen al nivel constitucional de la jerarquización legal, por lo tanto ninguna norma de menor rango (el DL 1090 pertenece al nivel jurídico intermedio) puede pasar por alto el nivel constitucional… así de simple… que quieran hacer acrobacias es otra cosa, allí no hay nada que discutir… “ningún articulo por articulo” como sugirió y declaro el Presidente del CM. Yehude S….. entonces

El estado, hoy se mancha las manos de sangre inocente, de pueblo que quiere se le respete, de acuerdo como el mismo estado suscribió que respetaría… hoy el estado unitario centralista y por demás caduco – lo demuestra la presente actuación barbara – mata para defender lo ilegal, lo ilegitimo, para defender los intereses de otros, no del pueblo…

Gracias a La Polilla Cubana, a Winston Orrillo y a Ricardo Melgar B