martes, 30 de junio de 2009

Represión a la población y a los Medios de Información: Honduras

29 de junio 2009. - Espra Amado López, director del Canal 36 de la televisión Independiente, denunció ante Telesur que hombres armados, con un coronel al frente, tomaron ese medio de prensa y lo obligaron a no encender los equipos, ni utilizar las cámaras y técnicas de control remoto con que realizan su misión reporteril.

«Los cuatro pisos del canal están militarizados. No podemos entrar a hacer el periodismo que no se compra, que no se vende. Otros canales están en la misma situación. No hemos podido sacar ni siquiera un cable de audio, ni una cámara. No podemos reportar en las calles. Estamos sometidos a la bota de los militares. Amenazan sacarnos del país a los que trabajamos en este canal», expresó".

En Honduras, han depuesto al Presidente electo y amenazan con ponerlo preso si vuelve a pisar suelo hondureño. Los medios de información han sido militarizados, como lo reza en el artículo antes transcrito.

Con la condición de que transmitirán entretenimiento y publicidad, ni aceptar, ni hacer declaraciones por teléfono acerca de la situación del país; han reiniciado sus actividades de transmisión algunos de los canales de TV de Honduras. Otros, como el canal 36 ha expresado la necesidad de transmitir los acontecimientos suscitados en las calles del hermano país. Y es que ya van más de 100 heridos más los que espantados se fueron a curarse a sus casas. Hay paro nacional decretado por los movimientos sociales hasta que sea restituido el presidente de nuevo en el poder.

Los manifestantes marchan de a miles y son reprimidos una y otra vez por los cuerpos de seguridad del nuevo estado golpista instaurado por Roberto Micheleti y sus secuaces del congreso delincuente que se alió con el ejército para deponer a su presidente constitucional.

A través de los medios golpistas que son los únicos que transmiten, derraman falsos rumores sobre los teleespectadores:

El presidente renunció por una enfermedad ¿Y todo su gabinete también?

Presentan una carta de renuncia completamente absurda y con fecha del 25 de junio

No se pronuncian para nada sobre el asalto y secuestro del presidente en su casa.

Niegan el golpe y traducen la acción de asalto del ejército como una orden de la fiscalía, de la Corte, en fin una orden inconstitucional que les sirva de paraguas para lograr la deposición de Mel Zelaya.

No informan sobre los medios cerrados y cuya transmisión ha sido sometida a los condicionamientos propios de una dictadura: censura y violación a los medios de expresión a la libertad de expresión e información del pueblo hondureño y en general del pueblo latinoamericano.

En Venezuela un medio golpista, Globovisión, transmite incesantemente acerca de los acontecimientos de Honduras como un "procedimiento legal" de las fuerzas armadas por orden de la Corte de ese país.



La periodista, Marianna Gómez, inmadura y desprevenida como siempre, tira al aire sin saber, la revelación esperada: Toda la información verdadera se les salió, justo la que no podía salir al aire y después quedó, como siempre, valga la redundancia, esperando las instrucciones de rigor, para poder salir del atolladero informativo.

Los que planearon el golpe están claramente identificados por la corresponsal de RCN:
Los dueños de medios de comunicación impresos y los socios de la cadena de información televisiva del canal 11, además por supuesto del alto mando militar y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

El señor Julio César Pineda, del programa "Brujula Internacional", quien nos negaba los discursos y declaraciones de Obama durante la campaña electoral de USA, también esta vez trata de ocultar la horrible violación a los derechos humanos del presidente Zelaya, quien se vió, de pronto, amenazado por 8 fusiles, sometido y conducido, a la fuerza a otro país. Y dice, que no es un golpe de estado, que es un procedimiento legal. ¿Qué tal? Y muy normal. Trata de engañar al espectador de forma ladina pero distraída, porque la OEA, el ALBA, la ONU y el mismísimo Obama condenó el golpe y los países de SICA le negarán el comercio y la vida en sus fronteras, mientras no regrese el presidente Zelaya:



Seguimos a la expectativa: Zelaya volverá

Ultimo minuto: Un batallón de San Pedro Sula, se une al pueblo para defender al Presidente Zelaya!!!

TRES BRIGADAS SE ACABAN DE UNIR AL PUEBLO. LA 105 DE CORTES, LA DE CATACAMAS Y LA DE LA CEIBA. SI ES ASI LA SITUACIÓN EN HONDURAS SE RESOLVERÁ PRONTO.

En San Pedro de Zula se unen a las luchas populares

Batallón del Ejército hondureño se declara en rebeldía

Tegucigalpa, 29 jun. 2009, Tribuna Popular TP.- Con alegría se informa a que un Batallón del Ejército hondureño se declaró fiel al Presidente Zelaya, descolgándose del Mando Fascista que esta asesinando al pueblo, informaron a través de Radio Progreso.

El Batallón pertenece a la ciudad de San Pedro de Zula y conversando con los dirigentes de las protestas se unieron a la lucha por restablecer el orden constitucional.

Muchos señalan de Honduras que necesitan la intervención internacional de una fuerza de las Naciones Unidas y de la Oea o el ALBA para detener la barbarie. "Esto no da más", señalan.

No hay comentarios: