lunes, 6 de julio de 2009

Honduras sufre el exilio y la represión



La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió a Honduras del organismo internacional por el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.

Además, a través de una resolución, condenó el golpe de Estado, no reconoce al gobierno usurpador y exige la restitución inmediata de Zelaya.

Pese a la decisión del organismo hemisférico, Micheletti y sus seguidores golpistas están negados a restituir la democracia en Honduras y dejar el poder usurpado.

Y lo peor está sucediendo en Tegucigalpa en las inmediaciones del Aeropuerto de Toncontín, donde se calculan en doscientos mil los manifestantes en favor del depuesto Presidente Zelaya.

En el siguiente clip podrán ver cuando Angel Palacios, documentalista venezolano narra para Vanessa Davies de VTV, como el ejército hondureño la emprendió a tiros y a bombas lacrimógenas en contra de la multitud que clamaba por la llegada del mandatario.



Otra visión desde España nos brinda un resumen de los tristes acontecimientos:



La crisis se está desenvolviendo en este momento y los mandatarios de los países latinoamericanos, fundamentalmente los del ALBA, se han unido en reunión urgente en San Salvador, desde donde pretenden colaborar con sus estrategias políticas para procurar el regreso de su colega a Tegucigalpa.

La Iglesia, La Corte y el Congreso, los medios, los militares, la industria farmacéutica, la NED, el grupo CATO. Todos contra el pueblo hondureño y el gobierno legítimo de José Manuel Zelaya.

"Si me hubieran dejado aterrizar yo me hubiera bajado y trato con los militares, yo no tengo ese problema de temor" Manuel Zelaya.

Y un clip de Claudia para mirar a los presidentes unidos para defender a Sur América del gigante invasor. Porque esta es otra del Big Brother, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: