lunes, 21 de septiembre de 2009

Presidente Zelaya se encuentra en Honduras

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y aunque al mediodía decía encontrarse en la sede de la Organización de Naciones Unidas, horas más tarde su esposa, Xiomara de Zelaya, confirmó al canal TeleSUR, que se encontraba en la embajada de Brasil en la capital hondureña.

La información fue confirmada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien pudo conversar vía telefónica con su homólogo hondureño.


El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de teleSUR Adriana Sívori, y confirmó que espera en la embajada de Brasil
para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.


Escuche las
primeras palabras de Zelaya de regreso a su Patria Honduras:




El presidente Chávez ratificó el respaldo de Venezuela al gobierno democrático de Honduras. Durante la conversación con la primera dama hondureña, Xiomara de Zelaya, manifestó:
"Cuenta con nosotros, estamos sorprendidos gratamente de que Mel (Zelaya) esté en Tegucigalpa. Nosotros exigimos a los golpistas de Honduras que respeten la vida y la dignidad del Presidente. Que le entreguen el poder. Y me parece extraordinario que esten llamando al diálogo"
A Manuel Zelaya le dijo:
"Todos somos soldados tuyos y ahora nos toca hacer lo que nos toca en estos momentos, al terminar este acto haré contacto con los presidentes de algunos países para conversar sobre la iniciativa que ya hemos conversado".
El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.