domingo, 22 de noviembre de 2009

Gobierno colombiano busca involucrar a países vecinos en su conflicto interno






Ese"acuerdo de cooperación" militar no es una continuación de los anteriores "acuerdos" es una ampliación de la ocupacion militar gringa en la región aprovechando las ventajas geográficas y a unos gobiernos colombianos títeres y tradicionalmente arrodillados al imperio gringo. Las "instituciones" colombianas como el ministerio de defensa,las fuerzas militares y de policia, la fiscalia, el DAS, el gobierno de uribe, etc., no tienen ninguna credibilidad, ni confiabilidad, ni autoridad moral ni política, ya han demostrado con hechos hasta donde son capaces de llegar, ya se conocen sus nefastos antecedentes, ya se sabe la clase de oligarquia asquerosa, mentirosa y de doble cara que son y la cantidad de lacayos vendidos y regalados al imperio, pasando por encima de quien sea, conviertiendo a los victimarios en victimas y viceversa, satanizando, estigmatizando, demonizando a todo lo que se les opone, el cinismo, la mentira, la hipocresía y las oscuras intenciones son evidentes...

...El mismo pueblo colombiano no sabe que fue lo que se firmó en el acuerdo militar, con el cuento de que ese acuerdo militar favorece a los intereses del pueblo colombiano y de la región porque supuestamente va a acabar con el narcotrafico y el terrorismo, pretextos que solo los idiotas se lo creen ya que la supuesta guerra contra el narcotrafico es un rotundo fracaso a nivel mundial al igual que la supuesta lucha contra el supuesto terrorismo si se tiene en cuenta que ni estados unidos ha ganado ni ganará en Afganistan e Iraq ni Uribe Velez ha podido ni podrá derrotar militarmente a las FARC-EP ni al ELN en Colombia, tal como se lo prometió a los que han votado por ese mafioso paramilitar, cachorro del imperio, en los ultimos 8 años


., ...todo a nombre de una supuesta libertad, paz y democracia al estilo de vida gringo. Así como uribe no es Colombia el mundo no es los Estados Unidos de America y la paz no es ausencia de guerras y conflictos sino presencia de justicia y equidad social

El incremento de presencia militar gringa sera incremento en el nivel de intensidad del conflicto colombiano y terminará por fortalecer más a las FARC-EP.
Los militares gringos y sus equipos de guerra no vienen a colombia a generar empleo ni a mejorar la cobertura y calidad de la educacion o la calidad de vida en general de los colombianos, lo que serian los verdaderos intereses del pueblo colombiano, ¡NOOO!, ellos vienen a intensificar la guerra, ahora no solo la interna sino a vigilar, conspirar y potencialmente a realizar operaciones contra todos los paises no alineados al gobierno gringo, para tratar de recuperar el dominio que perdieron junto con los recursos naturales y que a la postre esos son los intereses gringos en la región los cuales uribe y su estructura de estado para-mafioso protege y cuida, como fiel e incondicional cachorro del imperio que es.

Escrito por Electrojuan en su canal de Youtube. Gracias mil a nuestro hermano colombiano por su aporte a Integración Latinoamericana.

El gobierno colombiano pide no injerencia en el asunto de las bases gringas pero piden cínicamente "colaboración" a los paises vecinos para involucrarlos y que tomen posición en el conflicto colombiano.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Indígena peruana expone al ALBA como solución al problema del hambre

Como una gran oportunidad para el desarrollo, así como para la solución de los problemas del hambre en Latinoamérica, catalogó este miércoles en Roma la activista indígena peruana, Julia Marlene Conocjhul, a la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América (ALBA).


En el contexto de su participación en el Foro de la Sociedad Civil sobre Seguridad Alimentaria, que se realiza en la capital italiana, la representante de la Confederación Nacional de Agricultores (CNA) además señaló que el el ALBA es una iniciativa esperanzadora.




"La comunidad indígena valora mucho a los Gobiernos progresistas de Latinoamérica que como el de Bolivia han logrado espacio a nuestros hermanos, algo que lamentablemente no ocurre en el Perú",


Resaltó que los pueblos originarios son privados de su derecho de acercarse al ALBA, al señalar que
"nos quieren quebrar la voz y nos dicen que se trata de una asociación de terroristas, cuando sabemos que es la puerta del progreso real".

Conocjhul añadió que la oportunidad del ALBA es la necesitada por los desposeídos, los pobres y los indios expulsados de las tierras de sus ancestros.

La delegada de las organizaciones campesinas peruanas en el evento paralelo a la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que termina este miércoles en Roma, subrayó que en el tema de la hambruna las comunidades indígenas son las más sufridas en su país.



"Queremos vivir en paz y armonía con todos, no entendemos de las razones de las guerras ni de los que usan los alimentos para presiones políticas. No estamos pidiendo auxilio, ni somos un adorno para los momentos de elecciones",


Igualmente denunció a las trasnacionales y empresas privadas favorecidas por numerosos Gobiernos en detrimento de la tierra y de la actividad agrícola de los pequeños productores.



"Nos desilusiona la falta de compromisos más concretos en la Cumbre de la FAO, pero es cierto que no podemos rendirnos y es muy importante luchar y luchar hasta el día en que nadie muera de hambre en el mundo",
 concluyó.

Fuente
 apostilló.
 subrayó Conocjhul.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El futuro de Colombia se puede predecir desde el pasado

Sentir repugnancia, asco y un miedo absolutamente pavoroso, es fácil cuando usted observa, sobre todo por primera vez, las horribles escenas captadas por soldados norteamericanos y sus acompañantes en la cárcel de Abu Grahib, Irak.

Después de que los efectivos militares a favor de Sadam Hussein o los sospechosos vinculados a Alqaeda eran trasladados a Abu Grahib, cualquier cosa podía ocurrirles. Los derechos humanos por aquellas lejanas tierras, no existen para los marines estadounidenses o para sus homólogos ingleses. Después que uno de estos "malvados musulmanes" caía en sus manos, toda una gama de productos de la más perversa creatividad era puesta en práctica con los cuerpos y mentes de los infortunados rehenes.

Existen en Internet muchos sitios que conservan las fotos que desde 2006 han estado circulando por la Red. Un ejemplo de estos es Aporrea, portal revolucionario venezolano. Si usted hace click aquí, podrá mirar algunas para que pruebe a sentir lo mismo que la mayoría.

La compasión para estos enviados del fantoche de la paz, del mamarracho democrático en que se ha convertido USA, no tiene cabida dentro de sus sentimientos. Como pueden observar en la galería del Granma, son los bajos instintos lo que abunda en la mentalidad de los angelitos del Pentágono.

¿Y usted vió o escuchó alguna declaración por parte del Vaticano, por parte de las Iglesias Evangélicas, de los monjes budistas, acerca de lo inconveniente de estas acciones aberrantes que todos los días aún se siguen cometiendo también en Afganistan y en Pakistan?

¿Qué hizo la ONU al respecto? Lo mismo que en Gaza: Nada
¿Qué hizo la OTAN?  Seguir disparando a civiles inocentes en cuanta guerra intervengan.

Veamos esta foto:





El soldado iraquí o sospechoso está desnudo y su cuerpo está cubierto con heces
está siendo obligado por los marines norteamericanos a asumir una posición de ballet.


Sometidos a la burla y al escarnio, humillados hasta las náuseas y vejados en lo más profundo de sus espíritus, condenados a tener que soportar cualquier cantidad de tipos de tortura  por estos delincuentes uniformados, fruto de la descomposición social y de la deshumanización de la sociedad republicana norteña, los iraquíes no se conforman aún con los gobiernos que les han impuesto desde Washington.

Veamos esta foto y tratemos de reconocer el sitio del mundo desde donde procede:

                                                                           


Esta imágenes corresponden a campesinos torturados por la Policía Nacional peruana en Marzo de este mismo año. La policía peruana recibe entrenamiento antimotines y antiterrorista de los efectivos y personal de apoyo estadounidense en la región suramericana. Observe las bolsas negras con las que les envolvían la cabeza a los campesinos e indígenas: igual que en Abu Ghraib, igual que en Guantánamo, las mismas torturas, la misma deshumanización, el mismo sadismo reproduciéndose con los pobres y desposeídos.



Soldados iraquíes y sospechoso envueltos en "disfraces" para el divertimento de los efectivos norteamericanos y su personal autorizado de apoyo logístico.
Compare con la anterior y asómbrese del parecido...




Arriba: Un soldado colombiano tortura a otro por "castigo" al mejor estilo "waterboard"
una técnica observada con mucha frecuencia en la Base Militar de Guantánamo, Cuba



Imágen fotográfica de un soldado norteamericano practicando la técnica de tortura "waterboard".
Compare por favor con las imágenes del soldado colombiano entrenado por las fuerzas estadounidenses ubicadas en las bases militares de Palanquero, Málaga, 3 Esquinas, etc.

Los paramilitares de Colombia son famosos por las masacres que en realidad son verdaderas carnicerías porque descuartizan literalmente a los pobladores sin importar edad, etnia, color, ni siquiera les importa que las personas están vivas cuando las despedazan a machetazos. Luego esparcen sus miembros y órganos de manera indiscriminada en fosas comunes bajo pozos o lagunas, o en las propiedades de los grandes jefes paramilitares de la región colombiana como Macaco, Don Berna, Don Diego, Jorge 40,  etc.

Y junto con más de 800 efectivos, muy parecidos a los que propiciaron las fotos de Abu Ghraib, también a Colombia llegarán 600 paramilitares de Blackwater y otras compañías proveedoras de mercenarios privados para la guerra. Es decir: Junto con los adelantados soldados del Ejército colombiano, reyes de los falsos positivos, los paramilitares o autodefensas que siguen siendo otro brazo armado del gobierno uribista, y casi 2000 miembros del ejército estadounidense, entre mercenarios y soldados; todos armados con la última tecnología, preparados para perseguir y exterminar al pueblo pobre de Colombia.

Aún teniendo la cooperación de tropas de USA, el gobierno colombiano no ha podido con la guerrilla, ni con el narcotráfico. Su seguridad democrática, solo ha servido para entregar el territorio al Pentágono, que es el terrateniente más poderoso del mundo.
La instalación de las bases es una venta. La venta de un país, con varias naciones indígenas dentro, con infinitas voces que no han sido escuchadas a través del tiempo. Ya es tiempo de que se manifiesten para salvar la honra de ese pueblo noble y sufrido. La conciencia de la historia los conmina, colombianos, a luchar por ser independientes económica y políticamente. El contrario de eso sería conformarse con predecir tristemente que la historia de Irak, Afganistan y Pakistan, se repetirá en nuestro hermano país, desestabilizando una región que ha estado siempre en paz.
Por Irama Arias de Pool

sábado, 7 de noviembre de 2009

A los militares de honor

Hacemos un fraternal y patriótico llamado a los militares de honor para que junto a nuestro pueblo formemos un solo haz que converja en una guerra patria para defender nuestra soberanía y dignidad latinoamericana, enlodada hasta el tuétano de infamia, sangre, corrupción y servilismo por el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien sin ruborizarse siquiera, porque carece de dignidad, aceptó la instalación por el Imperio de 7 bases militares en Colombia, las que serán como una daga envenenada enterrada en el cuerpo de la Patria y su punta alcanzará el corazón mismo de América Latina, cuyo único objetivo es impedir el proceso democrático e integracionista de nuestros pueblos, que bajo la luz del ALBA han continuado el inconcluso proyecto libertario que dejara trunco el Libertador Simón Bolívar. Apelamos a su honor porque sabemos que él es la primera virtud del militar.

El honor es el que hace que se sufra con espartano estoicismo y sin desesperación todas las vicisitudes que nos depara la guerra; él es el que nos impulsa a entregar la vida en el campo de batalla sin ningún cálculo diferente al bien de la patria. Entendiendo por patria el territorio de la Nación con su biodiversidad, riquezas naturales, población y cultura, y no, los bienes, intereses y chequeras de los Santodomingo, de los Ardila Lulle, los Sarmiento Angulo y pare de contar...

Sabemos que en la Institución Militar para suerte de Colombia y orgullo de América Latina, aún hay no pocos hombres que preservan inmaculado el sagrado honor militar y por ello, pueden con altivez mirar de frente a sus conciudadanos y estrechar la mano de los mismos, porque no la tienen manchada de sangre con los crímenes de lesa humanidad de los mal llamados "falsos positivos", que evidencian una profunda descomposición moral tanto de los ordenadores como de los ejecutores, ni tienen la conciencia enmohecida por la degradante corrupción que cada día reverdece más en éste Gobierno de mafia, paramilitarismo y crimen, donde los que se consideran personeros de la soberanía, son traidores infames que no tienen siquiera el prestigio de la legalidad, porque sus actos, inclusive sus vidas, ha sido todo un fraude.

Señores oficiales y suboficiales:

Cuando el general Joaquín Matallana quiso entrar al enclave estadounidense de Lomalinda (Meta), un oficial gringo de tercera categoría se lo impidió con arrogancia.

Herido en su honor el general colombiano se dirigió al Presidente de la República para manifestarle su infinita molestia por el irrespetuoso desplante. "No puedo hacer nada",

le respondió.

Era un presidente autista, sin noción de patria, acostumbrado a rumiar en el potrero yanqui de los lacayos. Matallana, hombre de pundonor militar, presentó entonces su renuncia irrevocable, afirmando con energía que en Colombia no puede haber territorio alguno ocupado por fuerzas extranjeras y mucho menos vedado a un General de la República. Unos años después, reunido en Casa Verde con los comandantes guerrilleros Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas, el altivo general les prometió con énfasis: cuenten conmigo si algún día el país es invadido por los gringos.

¡Qué calidad humana y militar la de nuestro digno adversario en la guerra de Marquetalia !Ese es el honor que debe inflamar el pecho de un militar que verdaderamente sienta la patria por dentro. El lejano incidente de Loma linda trajo a nuestra memoria la reciente afrenta de militares gringos contra la guardia de honor que esperaba al presidente Bush en la escalerilla del avión, en su escala en Bogotá. Para asombro del país, los gorilas de la seguridad de Bush requisaron a los militares colombianos y les revisaron sus armas, sin que nadie chistara nada. Ninguna protesta; sólo el silencio servil de los altos mandos y el presidente. ¡Cómo se ultrajó en esa ocasión nuestro decoro!.

La decisión de Uribe de permitir la instalación de 7 bases militares de
los Estados Unidos en territorio colombiano
es un acto de alta traición a la patria latinoamericana.

Ceder el territorio como base de agresión contra países hermanos, contra los mismos connacionales, y como puntal de consolidación de una estrategia de predominio continental, debe llenar de vergüenza el alma de los colombianos.
No hay argumento más irrisorio y cínico que el de Uribe para explicar, que en este caso, no se configura pérdida de soberanía, porque los militares colombianos estarían al mando de tales bases. Lo que ocurre en la base aérea de Tres Esquinas, o en Barrancón, es un mentís de proporciones faraónicas. Allí mandan los gringos. Los oficiales colombianos, como ocurría en Loma Linda, ni siquiera podrán aproximarse a las barracas e instalaciones donde trasiegan los militares norteamericanos.
La "soberanía compartida", a la que de manera insólita alude Uribe, es un sofisma para tontos, porque nunca puede ser soberano un país ocupado por tropas extranjeras.
La humillación de ver oficiales colombianos subordinados a oficiales del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, no debe ser tolerada donde hay honor.

¿Quién entiende esa jerigonza presidencial de que los militares gringos tendrán inmunidad, pero no impunidad?
Tal vez Uribe está creyendo que los colombianos son una manada de ignorantes atronados.
Señores oficiales y sub oficiales: frente a los proyecciones neocoloniales del gobierno de Washington debemos asumir la misma actitud insobornable y patriótica del Libertador Simón Bolívar, que decía:
"Aborrezco a esa canalla de tal modo que no quisiera que se dijera que
un colombiano hacía nada como ellos... Los Estados Unidos son los peores y son los más fuertes al mismo tiempo... Formado una vez el pacto con el fuerte, ya es eterna la obligación del débil".
Lo que nosotros debemos priorizar es la búsqueda de la unidad de nuestros pueblos. Retomar el proyecto de Gran Nación de Repúblicas que dominaba el sueño del Libertador, como escudo de nuestro destino.

En la historia de Nuestra América, sobresale el antiimperialismo de militares patrióticos como el general Omar Torrijos de Panamá, el coronel Francisco Caamaño de Dominicana, el general Velasco Alvarado del Perú, Prestes en Brasil y Arbenz en Guatemala, entre otros, que por su actitud se ganaron el afecto de sus pueblos.


Aquí debemos forjar la resistencia patriótica, coordinando esfuerzos con las organizaciones políticas y sociales del país, para hacer prevalecer la soberanía y la dignidad. Ejército patriota, guerrilla bolivariana y pueblo movilizado, son los únicos que pueden atajar el vuelo amenazante del águila de la doctrina Monroe sobre los cielos de Nuestra América.

Hagamos realidad el sentimiento puro del general Matallana de hacer respetar la patria, unidos como debe ser. Ayer el honorable adversario nos decía: cuenten conmigo; hoy les decimos, cuenten con nosotros, no solo para defender la soberanía patria, sino para construir una Colombia Nueva, si se atreven. Cordial saludo.
Compatriotas,
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
En el siguiente video infórmese acerca de la realidad numérica de bases efectivos militares estadounidenses en América del Sur:

lunes, 2 de noviembre de 2009

El general que expulsó a Zelaya de Honduras teme una persecución legal

El lugar se llama Río Abajo, está a la salida de la ciudad, al pie de la carretera que va a Olancho. Música estridente, una bailarina ligerita de ropa y viseras azules de regalo. Esta tarde toca mitin. Vienen el candidato nacionalista a alcalde de Tegucigalpa y el candidato nacionalista a presidente de Honduras.


Sólo hay que fijarse en lo que prometen uno y otro para percatarse de lo lejos que está la política real de la que sale en los noticieros. El candidato que quiere ser presidente promete paz, unidad y reconciliación. El que quiere ser alcalde, velatorios y entierros baratos: "Para que no tengáis que enterrar a vuestros mayores en bolsas negras de basura".


De regreso a la ciudad, ya de noche, el taxi pasa rápido por barrios donde ni la policía se atreve a entrar, lugares donde se tira de pistola para robar un teléfono móvil. Los hondureños, al igual que sus vecinos salvadoreños o guatemaltecos, viven sometidos al terror de las pandillas juveniles.


En El Salvador, el presidente Mauricio Funes ya ha sacado al Ejército a la calle para combatir a las maras. En Tegucigalpa, los taxistas reclaman una medida similar, después de que varios de ellos hayan sido ultimados a balazos por no pagar el diezmo semanal a los extorsionadores.

Pero el jefe del Ejército hondureño, el general Romeo Vásquez,
tiene otras preocupaciones.

Según oficiales a sus órdenes, Vásquez está muy preocupado por no terminar en chirona. Romeo Vásquez, de natural dicharachero, se ha encerrado en el silencio. Ya sólo habla con quien le inspira confianza...

La confianza de que no le va a preguntar a bocajarro: "¿Quién le dio la orden de sacar al presidente Manuel Zelaya de su casa y expulsarlo, en pijama, del país?". Al principio, el general salía del apuro contestando: "Vayan a preguntar a los juzgados".

Pero ya esa respuesta no sirve. Sobre todo después de dos circunstancias. La primera, la promesa -aunque poco fiable- del presidente golpista, Roberto Micheletti, de que los responsables de aquella acción serán castigados.

La segunda, la doble decisión tomada por los negociadores de Zelaya y Micheletti: no a la amnistía, y sí a la creación de una comisión de la verdad que investigue lo sucedido en Honduras desde aquel 28 de junio, cuando un comando militar sacó a Zelaya de su cama y lo abandonó en Costa Rica.

Fuente

domingo, 1 de noviembre de 2009

Calle 13 le calló la boca a Globovisión

Por Michel en la Red

Luego que sectores oposicionistas, liderados por la televisora privada Globovisión, se burlaran de la posibilidad de que la agrupación puertorriqueña de Calle 13 cantara gratuitamente para el pueblo venezolano en el Concierto de la Carlota, este sábado, hasta altas horas de la noche, el músico "Residente" con su presencia le calló la boca a los malintencionados.

"Ustedes mandan y el gobierno, a su servicio, obedece...", dijo
Residente. "¡Ojalá que Puerto Rico también algún día sea libre!"

expresó ante la juventud presente.

Sin camiseta y saludando al pueblo de Caracas y de Venezuela, Calle 13 cantó con portento, ovacionado por miles de jóvenes gargantas que plenaron desde muy temprano los espacios de la Base aérea Generalísimo de Miranda, en un Concierto Gratuito organizado por los gobiernos bolivarianos de la capital, que comenzó con arpa, cuatro y maracas y culminó con fuegos artificiales, mientras los grupos musicales Orisha y Molotov cerraron el espectáculo multitudinario.

Ante la masiva asistencia de pueblo, el Metro de Caracas extendió su servicio hasta las 2:00 am, con acceso gratuito desde las 11:00 pm, para colaborar con los caraqueños en su retorno a casa.

Reacciones a la firma del acuerdo militar con Estados Unidos

Cecilia López, senadora liberal
"Frente a lo que se conoce hoy por la prensa y no por el Gobierno, es obvio que el Ejecutivo no le mostró el documento al Congreso, porque entregó la soberanía nacional (...) Han tenido que haber llamado a la Comisión Segunda del Senado en pleno. Esaposición no la pueden sustituir miembros del Congreso que pertenecen al uribismo o no reconocen esas competencias".

Javier Cáceres, Presidente del Congreso:
"Sería partidario de que el acuerdo por lo menos hubiese tenido un debate de control político (...) El tema tiene una importancia especial para la seguridad del país, y por lo tanto los congresistas y los colombianos deben conocer y opinar sobre el mismo".

Carlos Romero, miembro del Comité Ejecutivo del Polo:
"Es un acuerdo jurídica y políticamente monstruoso que raya en la traición a la patria. No se tuvo en cuenta un concepto bien fundamentado del Consejo de Estado que consideraba necesario debatir eso en el Congreso".
Manuel José Vives, presidente de la comisión segunda del Senado. Liberal:
"Hay 27 acuerdos o convenios de ese tipo entre E.U. y Colombia, que van desde 1952 hasta hoy (...) La mayoría de las cosas que se están tratando en este acuerdo son reglamentaciones o actualizaciones a lo que ya existe. Por eso pienso que el acuerdo no tendría por qué venir al Congreso".

Bases de EE.UU. en Colombia profundizan conflicto con países hermanos

Piedad Córdoba (Foto: Archivo Cortesía)

Escuche a la senadora colombiana Piedad Córdoba, en exclusiva para La Radio del Sur (MP3 5min)Haga click para escuchar el audio

"La instalación de las bases militares en Colombia profundizará la guerra y regionalizará el conflicto con países hermanos". Así lo explicó la senadora colombiana, Piedad Córdoba, en exclusiva para La Radio del Sur, al tiempo que recordó que la instalación de bases en Latinoamérica, por parte de Estados Unidos, tiene un objetivo muy claro.

"Estados Unidos tiene intenciones muy claras de controlar recursos
naturales estratégicos en toda la región. De manera muy concreta, desea tener el dominio del petróleo de Venezuela y muchos otros recursos de la biodiversidad existente en la amazonía y en la orinoquía", destacó Córdoba.Por otra parte, alertó que "el pueblo colombiano ha estado muy desinformado de toda esta problemática, primero porque nosotros estamos desafortunadamente muy golpeados por la hegemonía de los medios de comunicación".

"En Colombia hay un periódico nacional que es el dueño de todos los diarios locales y de los canales y revistas más importantes del país. Los medios en Colombia se han convertido en eunucos del imperio, profesando un servilismo vulgar y cínico, que va en contra de los intereses del país", reiteró Córdoba.

En este sentido, aseguró que "con todas las informaciones erradas del conflicto, tratan de hacerle creer a la gente que las bases forman parte de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

La Senadora colombiana afirmó además que el gobierno colombiano "ha estado violando, flagrantemente, la Constitución. Nuestro marco legal obliga a que se publiciten hechos que tienen que ver con la vida del país".

Asimismo, Córdoba denunció que "aunque se ha hecho algo de publicidad para dar a conocer el trasfondo de la instalación de bases militares estadounidense en el país, no se han logrado los objetivos esperados, pues los partidos políticos están más concentrados en repartirse unas migajas que en lograr una discusión y una claridad política frente a un tema tan delicado como el que aqueja al país".

Informó a su vez la Senadora que

"la instalación de bases en algunas ciudades colombianas elimina los recursos de la inversión social, y lo que significa el desarrollo y el progreso (...)

Esta estrategia confronta a Colombia con los países de la región, nos pone en condición del Caín de América y por eso rechazamos absolutamente la iniciativa y continuamos avanzando en nuestra propuesta de bases de paz",

finalizó.

Fuente 1

Fuente 2


Uribe oculta el documento del Acuerdo sobre las Bases Militares estadounidenses en Colombia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que las bases militares estadounidenses en Colombia, son para arremeter contra los gobiernos y movimientos sociales revolucionarios en Latinoamérica.
"Las bases militares de Colombia, son en contra de los gobiernos,
presidentes y movimientos sociales revolucionarios de Latinoamérica.
Esas bases militares no son para combatir el narcotráfico", señaló el presidente Evo Morales. Evo Morales, acusó al presidente colombiano de ocultar la información de las bases militares estadounidenses en Colombia

"Escuché decir al presidente de Colombia, que va a mandar los
documentos sobre las bases militares. A mí, cuando me visitó aquí, prometió enviarme, pero no me ha llegado nada hasta ahora",

señaló el presidente boliviano.
El presidente boliviano señaló que

las autoridades de Estados Unidos no pueden entender que en América
Latina no estamos en tiempos de reyes e imperios, y que vivimos en los tiempos de los pueblos.

Fuente