martes, 14 de diciembre de 2010

La gran Familia Bolivariana


El Presidente Rafael Correa llega a Venezuela y en un dos por tres está en el refugio "La Gran Familia Bolivariana" junto a su homólogo de Venezuela Hugo Chávez. Hacen juntos un recorrido para supervisar las actividades y capacidades de las Fuerzas Armadas durante esta etapa de emergencia nacional debida al tema de las fuertes lluvias que han afectado tanto a Colombia como a Venezuela.

A través de las cámaras de VTV, nos fué posible observar los donativos que desde la República del Ecuador llegaron para nuestros refugiados, quienes aún no pueden creer que pueden quedarse en Miraflores, si, en el Palacio de Gobierno, junto a la oficina del Presidente. Y es que desde ahora y hasta que se construyan las viviendas que esta gente necesita, no se irán de la Casa del Pueblo, como el mismo Chávez la ha llamado.
El Palacio Blanco, los diferentes Ministerios y hasta el Tribunal Supremo de Justicia servirán de albergues temporales para nuestros conciudadanos en desgracia. Algo, que por más que nieguen y oculten los medios privados es único en nuestra historia y en la del mundo.
Bueno, como la mayoría de las cosas que hemos vivido en esta revolución bolivariana. Con sus fallas, ha demostrado que es muy distinto la solidaridad llevada a la práctica, que un mero deseo de distinguirse o de armar un show, como a menudo lo hacen los fracasados dirigentes de la oposición.

Carpas tipo campaña con todas las comodidades, baños, cocinas, comida y medicamentos, atención docente, médica y de entretenimientos hacen de este refugio un sitio perfecto para que estas familias retomen su nueva realidad y la conviertan en lo que un día fueron sus sueños: Una vivienda familiar propia y decente.

La República de Ecuador contribuyó con muchísimos colchones, cobertores, alimentos:

"Hemos traído aceite, lentejas arroz, fríjoles rojos, leche en polvo. Es nuestro granito de arena porque lo principal es decirle al pueblo Venezolano que cuenta con Ecuador", dijo Correa al pie del avión en el aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas)

"Lo que le suceda a Venezuela y a Colombia es como si le sucede a Ecuador", añadió el gobernante ecuatoriano.

Correa hizo la entrega de la ayuda humanitaria en presencia de los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y del Interior, Tarek El Aissami. En total, más de 11 toneladas de ayuda humanitaria para nuestro país afectado gravemente por las lluvias. Telesur

Con esta visita de solidaridad, queda demostrada de forma fehaciente la excelente relación que desde siempre ha existido entre los hermanos países bolivarianos.

El tiempo estimado de construcción de las viviendas planificadas para los refugiados es de un poco más de un año, aunque los primeros apartamentos se entregarán en abril del 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice to see you back. And again by having an interesting post.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/jamaican-high-school-students-get-scholarship-to-valencia-football-academy-cvm-news2010-flv

olivia kroth dijo...

Adelante Ecuador, adelante Venezuela.
Viva la Revolución Bolivariana.