martes, 22 de marzo de 2011

Fidel Castro: EEUU no tiene nada que ofrecer a Latinoámerica


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró este martes que el presidente norteamericano, Barack Obama, quien se encuentra de gira por varios países de América Latina, ya no tiene nada que ofrecer a la región tras pronunciar su llamado “Discurso para las Americas”.

En su más reciente reflexión titulada “Los zapaticos me aprietan”, en clara alusión a un verso del prócer independentista cubano José Martí, el Comandante aseveró que las palabras del mandatario estadounidense carecieron de sensatez y lógica.

En este sentido, Fidel Castro señaló que cuando el jefe de Estado norteamericano miró ansioso al público tras mencionar a Cuba, esperando una explosión de aplausos, hubo un glacial silencio y varios de sus oyentes quedaron pasmados.

Cualquier persona sería, sin duda, extraordinariamente optimista si espera que los pueblos de Nuestra América aplaudan el 50 aniversario de la invasión mercenaria de Playa Girón, 50 años de cruel bloqueo económico, 50 años de amenazas y atentados terroristas que han costado miles de vidas, sentenció.

Asimismo, indicó el líder cubano que se sintió aludido en las palabras de Obama y recordó que prestó sus servicios a la Revolución durante mucho tiempo pero nunca eludió riesgos, ni violó principios constitucionales, ideológicos o éticos y lamentó no haber dispuesto de más salud para seguir sirviéndola.

Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, afirmó Fidel Castro.

No obstante, subrayó que continúa siendo un soldado de las ideas, mientras pueda pensar o respirar.

En otro momento de su artículo, el Comandante dijo que cuando a Obama lo interrogaron sobre el golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, promovido por Estados Unidos, perdió su presencia de ánimo y comenzó a tartamudear.

Además se refirió a la visita de Obama, este martes a El Salvador, país donde deberá inventar bastante, porque en esa hermana nación centroamericana, las armas y los entrenadores que recibió de los gobiernos anteriores, derramaron mucha sangre.



No hay comentarios: