domingo, 13 de noviembre de 2011

Calle 13 y la Simón Bolívar en los Grammy


La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el venezolano y "Anillo de Beethoven" Gustavo Dudamel, llevó este jueves su música y talento en la apertura de la edición número 12 de los premios Grammy Latino, que se celebró en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos.
La gloriosa sinfónica acompañó musicalmente a la agrupación Calle 13 con su tema Latinoamérica, tal como se conoció a través de un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

CHÁVEZ SALUDÓ LA PRESENTACIÓN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó la actuación de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, junto a Calle 13, con un mensaje a través de su cuenta en twitter@chavezcandanga.
El líder de la Revolución Bolivariana, escribió: Bravo por nuestra Orquesta “SimónBolívar”! Bravo por nuestro GustavoDudamel! Bravo por “Calle 13″!! ViviremosYVenceremos!”.

RESIDENTE ACTIVO


René Pérez, a través de su cuenta en Twitter @Calle13Oficial, agradeció previamente a la Simón Bolívar y se refirió a ella como una gran orquesta.
“El jueves será una gran noche! Música en vivo junto a una gran orquesta.Gracias Venezuela! Latinoamérica grita y se escucha!”, expresó René el pasado miércoles en su cuenta en Twitter.
Desde su creación en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, la orquesta venezolana ha trabajado con directores e intérpretes reconocidos mundialmente, y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.
Por su parte, la agrupación borícua Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio diez estatuillas, y esta noche compiten en diez categorías, que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran” y mejor canción y grabación del año, por el disco “Latinoamérica”.
correodelorinoco.gob.ve
Texto/Nancy Mastronardi

Vea el video y escuche la canción "Latinoamérica" en la Página de Calle 13



Fuente